Adquiere el municipio congelador de vacunas

Adquiere el municipio congelador de vacunas
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

El aparato para congelamiento pertenece a la fundación Plan 20-40

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –El municipio cuenta con un congelador para el resguardo de vacunas anti COVID, el cual ya se puso a disposición del sector salud para que se utilice desde ahora, informó la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada.

Manifestó que el aparato para congelamiento pertenece a la fundación Plan20-40 del municipio de Cuatro Ciénegas, y la intención es que se utilice para el resguardo de las dosis que vayan llegando a la región centro.

“Ellos están haciendo temas de investigación por eso adquirieron el equipo, se puso a disposición apostándole a la región, en ese congelador se pueden ir almacenando las vacunas para que se mantengan a la temperatura adecuada”.

Comentó que congelador cuenta con las características necesarias, lo más importante se puede mantener a una temperatura de -80 grados centígrados. Es un equipo muy costoso pero que gracias a la fundación se tiene disponible.

En el tema de la campaña de vacunación, mencionó que se pedirá al Gobierno Federal siga en marcha con la aplicación de la dosis, se integre también al personal que tiene contacto directo con pacientes COVID como Protección Civil, bomberos, médicos legistas y gente que labora en las funerarias.

Adquiere el municipio congelador de vacunas
Adquiere el municipio congelador de vacunas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adquiere el municipio congelador de vacunas