Adolescente con linfoma de Hodgkin, recibe vacuna contra COVID-19 en SLP

Adolescente con linfoma de Hodgkin, recibe vacuna contra COVID-19 en SLP
El Universal / El Tiempo de Monclova

Laura Ramírez, madre de la joven, indicó que el pasado 25 de octubre acudió con su hija a la Clínica número 1 de Zapata.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,- Desde el pasado 25 de octubre, en San Luis Potosí inició la vacunación contra Covid-19 en menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades que vulneran su estado inmunológico y los hacen estar más expuestos al virus.

Dulce María es una menor de 14 años que padece linfoma de Hodgkin, un cáncer linfático que le produce un tumor en el tórax y que pone en riesgo su salud frente al coronavirus. Ella, al igual que cerca de 20 mil adolescentes diagnosticados con una enfermedad crónica, requieren las dosis correspondientes de Pfizer para protegerse.

Laura Ramírez, madre de la joven, indicó que el pasado 25 de octubre acudió con su hija a la Clínica número 1 de Zapata, en la capital potosina, para la inoculación, con lo que dijo haberse sentido más tranquila, pues Dulce María ahora se encuentra más protegida que antes, pese a que hasta dentro de 21 días le aplicarán la segunda dosis.

Destacó que desde hace poco tiempo la menor ha acudido de manera presencial a clases en la secundaria, por lo que la apertura de la jornada de aplicación de dosis a menores de edad con enfermedades y comorbilidades ha sido favorable para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes que tienen padecimientos crónicos.

"Deben registrarlos porque es para protegerlos", puntualizó Laura.

En esta entidad hay alrededor de 20 mil menores de entre 12 y 17 años que recibirán, hasta el 29 de octubre, su respectiva dosis para protección contra el virus. Estas vacunas están garantizadas para este grupo de la población que tiene mayor vulnerabilidad, informó el pasado 26 de septiembre el coordinador de Salud Pública del IMSS en San Luis Potosí, Efraín Luna.

Adolescente con linfoma de Hodgkin, recibe vacuna contra COVID-19 en SLP
Adolescente con linfoma de Hodgkin, recibe vacuna contra COVID-19 en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adolescente con linfoma de Hodgkin, recibe vacuna contra COVID-19 en SLP