Adeudan al SAT gobiernos de Abasolo más de 9 millones de pesos

Adeudan al SAT gobiernos de Abasolo más de 9 millones de pesos
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

La deuda se fue acumulando porque las administraciones pasadas nunca reportaron al SAT los impuestos que  les rebajaban a  los trabajadores.

 

ABASOLO, COAH.- El gobierno municipal de Abasolo se declaró insolvente para liquidar una deuda de más de 9 millones de pesos más recargos, derivados del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que le exige el SAT, deudas heredadas por las administraciones priistas del 2015 al 2017.
Para poder solventar esta deuda en millones de pesos mi gobierno tendría que dejar de promover los rubros de la Salud, Educación y  cancelar por varios meses el alumbrado público, dijo la alcaldesa Mirasol Treviño Puente
“A pesar que mi gobierno 2019-2021 está libre de deudas y mantenemos unas finanzas sanas reconocidas por el propio pueblo y autoridades estatales, el SAT me ha enviado hasta 9 requerimientos entre ellos de 500 mil y 295 mil pesos".Dijo que la deuda se fue acumulando porque las administraciones pasadas nunca reportaron al SAT los impuestos que  les rebajaban a  los trabajadores.
“No sé cuál haya sido la causa que los gobiernos anteriores no reportaron los impuestos al SAT, ahora nos requieren a nosotros que paguemos y el municipio no tiene la capacidad financiera”, aclaró  Mirasol Treviño Puente.

60db3df156f4d.jpg

Sin embargo dijo que de este impuesto del 2018 de ISR su gobierno llevan 4 meses pagados o declarados ante el SAT de abril a julio ha realizado pagos que oscilan entre 75 y 79 mil pesos mensualmente hasta liquidar en lo que resta del año 971 mil 630 pesos.

Adeudan al SAT gobiernos de Abasolo más de 9 millones de pesos
Adeudan al SAT gobiernos de Abasolo más de 9 millones de pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adeudan al SAT gobiernos de Abasolo más de 9 millones de pesos