Adeuda municipio de Oaxaca 380 mil pesos a sindicato 12 de septiembre

Adeuda municipio de Oaxaca 380 mil pesos a sindicato 12 de septiembre
El Universal / El Tiempo de Monclova

Cada uno de los sindicatos presentó sus respectivas denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

OAXACA, Oax.,- El Sindicato Independiente 12 de septiembre, uno de los cinco que agrupa a trabajadores de Oaxaca de Juárez, se manifestó en la Plaza de la Danza para exigir los 380 mil pesos que el municipio aún adeuda a esta organización y para aclarar los hechos violentos acontecidos el 24 de diciembre pasado.

"Es un aproximado de 380 mil pesos lo que se adeuda al sindicato y que se viene arrastrando desde septiembre", informó Yadira de los Ángeles Zavaleta, secretaria general de la organización sindical, en entrevista con EL UNIVERSAL.

Dijo que esta es la última actividad que tienen prevista para lo que resta del año y que esperarán a que Francisco Martínez Neri tome posesión como nuevo presidente municipal de Oaxaca de Juárez, para abordar los temas pendientes que deja la saliente administración.

"Estoy segura que en su momento vamos a tener una reunión con él. Ya lo vimos en su buena disposición, estuvo en pláticas que tuvimos con algunos personajes del gobierno del estado y el tesorero municipal, él muestra su mejor disposición para solucionar los problemas, lo cual le agradecemos.

Subrayó que el pasado 27 de diciembre fueron cubiertos totalmente los adeudos en materia de sueldos y aguinaldos; no obstante, aún faltan por cubrir adeudos para pagar la renta del local del sindicato, mobiliario y arbitraje.

"No queríamos dejar pasar esto de manifestarnos y repudiar la violencia en todas sus formas. Yo creo que se tiene que buscar a los culpables, sean o no sean del sindicato [3 de marzo] y se tiene que hacer justicia", señaló.

Con respecto a los hechos violentos del 24 de diciembre pasado, aclaró que no se trató de una confrontación entre trabajadores sino una agresión directa en contra de los agremiados del sindicato que encabeza, que dejó como saldo al menos 18 personas heridas; entre ellas, una trabajadora del sindicato 12 de septiembre que fue golpeada y pateada.

Por estos hechos, cada uno de los sindicatos presentó sus respectivas denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), junto con fotografías y videos que constituyen las pruebas de quiénes participaron en la agresión.

Ante la agresión sufrida por una de las agremiadas del Sindicato Independiente 12 de septiembre, Zavaleta afirmó que su agrupación se declara pacífica, que no comulga con la violencia y lamentó que las mujeres no puedan tener una vida segura y digna:

"Hay instancias que nos dicen que están en contra de la violencia contra las mujeres y, sin embargo, hemos visto que todo es burocracia y eso es lamentable, es lamentable que no podamos tener la seguridad de una vida digna".

Adeuda municipio de Oaxaca 380 mil pesos a sindicato 12 de septiembre
Adeuda municipio de Oaxaca 380 mil pesos a sindicato 12 de septiembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      Obrero del Alto Horno 5 de AHMSA interpretó 'Noche de paz' para celebrar junto a sus compañeros la navidad. MÁS INFORMACIÓN: https://eltiem...

      Te puede interesar

      Adeuda municipio de Oaxaca 380 mil pesos a sindicato 12 de septiembre