Maltrato a la Mujer: 'Además de la violencia son obligadas a consumir drogas'

Maltrato a la Mujer: 'Además de la violencia son obligadas a consumir drogas'
Agencias / El Tiempo de Monclova

En lo que va del año atienden a cerca de 600 mujeres como nuevos casos, en su mayoría, lo que quiere decir que son 66.60 por mes.


Unos promedios de dos mujeres al día piden ayuda para librarse de la violencia por parte de sus parejas en edades cada vez más jóvenes, entre 18 a 22 años y un nuevo perfil, el de las adicciones, señaló Sandra de Luna González, directora del Centro de Orientación y Protección a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Coprovi).

Informó que en lo que va del año atienden a cerca de 600 mujeres como nuevos casos, en su mayoría, lo que quiere decir que son 66.60 por mes y un promedio de dos diarias que sufren algún tipo de violencia y abuso sexual, tanto mujeres como menores.
 “Se ha aumentado en un 30 por ciento las atenciones de mujeres víctimas y eso es preocupante porque muchas son entre 18 a 22 años y el perfil está cambiando, hoy para demostrar que quieren a la pareja deben consumir igual que ellos la mariguana o el cristal”, afirmó.
Resaltó que las cifras son únicamente de lo que capta Coprovi, falta ver los números de otras instancias como el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, los DIF y la Instancia de la Mujer.

Censo 
Es primordial que haya un censo que contabilice todas las mujeres víctimas de violencia y se establezca una política pública que las ayude a salir de la situación porque faltan fuentes de empleo, guarderías y la judicialización de los procesos son muy largos.

Codependencia 
Muchas de esas víctimas, agregó, deciden quedarse con su agresor por la codependencia económica al tener hijos y no encontrar un empleo para independizarse.
Subrayó que Coprovi trabaja para que ellas cierren su ciclo librándose de la situación con terapias psicológicas y estudio para que logren independizarse con un empleo y tratan de que sean las menos quienes declinen.

Maltrato a la Mujer: 'Además de la violencia son obligadas a consumir drogas'
Maltrato a la Mujer: 'Además de la violencia son obligadas a consumir drogas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Tabla general de la Liga MX, jornada 9...

      video facebook

      🎥 El indigente de #Monclova que se ha hecho famoso por mostrar cariño y amor por la mujer de broce en la plaza principal, fue captado en un ...

      video facebook

      La noche de este jueves se registró una fuerte riña en la calle Durango de la colonia independencia de Monclova. Más información en: https:...

      Te puede interesar

      Maltrato a la Mujer: 'Además de la violencia son obligadas a consumir drogas'