Adelantan medidas restrictivas si SLP regresa a naranja

Adelantan medidas restrictivas si SLP regresa a naranja
El Universal / El Tiempo de Monclova

También se suspenderán actividades en plazas públicas, centros de masaje, centros nocturnos, bares y cabarets.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,- Derivado de los incrementos de contagios por Covid-19 en San Luis Potosí en las últimas dos semanas, el comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Aguilar, adelantó las medidas restrictivas en horarios y aforos comerciales que entrarían en vigor a partir del 9 de agosto, por el retroceso del estado a semáforo naranja por alta transmisión del virus.

Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud del estado, indicó que la reducción de aforos y horarios en esta entidad, en caso de que se ratifique el ingreso a semáforo naranja por parte del gobierno federal, se debe a que los 10 indicadores que miden la incidencia epidémica aumentaron en los últimos días por la alta presencia de casos, muertes y hospitalizaciones diarias.

"El incremento de casos nuevos, que es mucho mayor a lo que habíamos tenido en las otras olas epidémicas, tenemos 3 mil 700 personas como casos activos, diagnosticadas en los últimos 14 días y que están en condiciones de transmitir la enfermedad", comentó Lutzow Steiner.

Suspensión de actividades en bares y cabarets, entre las medidas

Se indicó que potosinos deberán portar obligatoriamente, en interiores y exteriores, el cubrebocas; se deberá dar cuidado irrestricto a personas vulnerables y se suspenderán áreas infantiles y recreativas, así como los eventos masivos.

También se suspenderán actividades en plazas públicas, centros de masaje, centros nocturnos, bares y cabarets.

Asimismo, entre las medidas de restricción que anunció el titular de la Coepris, está que las plazas comerciales podrán operar hasta las 20:00 horas, con un aforo del 40% de capacidad y cerrarán en domingo.

Los supermercados, tiendas de conveniencia y ultramarinos podrán operar al 30% de aforo, cerrarán a las 20:00 horas y sólo podrá ingresar una persona por familia.

Restaurantes y cadenas de alimentos podrán operar con un aforo del 40% y cerrar a las 22:00 horas, luego de ese horario, se señaló, sólo habrá servicio a domicilio. En tanto, los parques podrán abrir de 06:00 a 18:00 horas y sólo para actividad física individual.

En cuanto a clubes y gimnasios se permitirá su apertura de lunes a domingo, de 05:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas, sólo para práctica individual; los centros deportivos sólo podrán abrir con un 15% de la capacidad general.

Los hoteles y centros de hospedaje podrán operar con el 50% de las habitaciones o aforo disponible, y deberán privilegiar las actividades esenciales. Cines, teatros y museos deberán privilegiar la protección de personas vulnerables, operar con un 25% de aforo y cerrar a las 20:00 horas.

Los parajes y paseos turísticos podrán operar con un 25% de asistencia, cerrar a las 16:00 horas y los lunes deberán permanecer cerrados.

Los centros religiosos podrán abrir de martes a domingo hasta las 17:00 horas y con un aforo del 30%; peluquerías y barberías podrán abrir de lunes a sábado, con previa cita y sin acompañantes, se permitirá el aforo al 30% y con un cierre a las 20:00 horas.

Los salones de eventos podrán operar con un 25% de la capacidad total, mientras que los jardines de eventos con el 40% y ambos deberán cerrar a las 20:00 horas.

Adelantan medidas restrictivas si SLP regresa a naranja
Adelantan medidas restrictivas si SLP regresa a naranja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adelantan medidas restrictivas si SLP regresa a naranja