Adelanta Altos Hornos retiro de los obreros en resguardo en Monclova

Adelanta Altos Hornos retiro de los obreros en resguardo en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Acuden grupos de 10 obreros a firmar su salida voluntaria de esta empresa 

Altos Hornos de México (AHMSA) adelantó la fecha que se tenía prevista para el mes de abril en donde se iniciará el proceso de bajas voluntarias para obreros mayores de 60 años de edad que se encuentran en el llamado resguardo de salud, comenzando el trabajo desde ayer con un grupo de 70 trabajadores que fueron llamados a firmar los documentos correspondientes ante Relaciones Laborales. El grupo de 70 obreros que recibieron la notificación correspondiente, son trabajadores de la planta dos de AHMSA pertenecientes a la sección 288, mismos que desde la semana anterior hicieron su solicitud de baja voluntaria y acordaron esperar un año para recibir el finiquito por los años laborados al interior de la siderúrgica.
Como Secretario General Local de la sección 288, Néstor Rodríguez confirmó que, fueron 70 los obreros requeridos en Relaciones Laborales para llevar a cabo los trámites correspondientes con relación a su solicitud de retiro voluntario.
Expresó que, en base a las medidas sanidad, fueron citados en grupos de 10 en 10 desde en la mañana, mientras que los otros 70 que también pidieron su salida voluntaria desde de la semana anterior, quedarían en espera de recibir sus notificaciones al respecto.
Se trabaja, dijo en ese sentido con el CEN del Sindicato Democrático, para tener una fecha o la metodología a seguir en relación a la petición que firmaron porque también buscan contar con su baja para inmediatamente después comenzar con los trámites de sus pensiones.

Adelanta Altos Hornos retiro de los obreros en resguardo en Monclova
Adelanta Altos Hornos retiro de los obreros en resguardo en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adelanta Altos Hornos retiro de los obreros en resguardo en Monclova