Acusan venta de fichas a 10 pesos para vacunación antiCovid en Toluca

Acusan venta de fichas a 10 pesos para vacunación antiCovid en Toluca
El Universal / El Tiempo de Monclova

De nueva cuenta los adultos mayores realizaron filas para ser los primeros en recibir el biológico de Pfizer

TOLUCA, Méx.- Durante el segundo día de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años en Toluca, algunos de los asistentes señalaron que hay personas vendiendo formatos para el registro en la página del gobierno federal, requisito para poder aplicarse la dosis, además de fichas en cinco y 10 pesos; sin embargo, al llegar a los módulos los servidores públicos les informan que ambos trámites son innecesarios.

Tras la jornada del martes, en la que se reportó saldo blanco por parte de las autoridades estatales con la aplicación de cerca de 19 mil dosis, este miércoles, de nueva cuenta los adultos mayores realizaron filas para ser los primeros en recibir el biológico de Pfizer.

Al Centro de Convenciones y el Conservatorio llegaron decenas de personas de la tercera edad desde las 06:00 de la mañana y en el estadio Nemesio Diez, otra vez hubo quienes apartaron el lugar para sus papás o sus abuelos desde la noche del martes, pese al llamado de las autoridades municipales y estatales para que eviten hacer esta espera, pues alcanzará vacuna para todos.

En los cuatro módulos de la capital mexiquense se observan filas de espera y en algunos casos, los ancianos reclamaron que acudieron el martes, pero tuvieron que regresar hoy porque no alcanzaron lugar o no alcanzaron a entrar antes de las 16:00 horas.

"Para los adultos mayores es una desgracia haber estado meses en el encierro para que hoy nos toque estar esperando por muchas horas, en el rayo del sol, o en el aire que se siente en estos días en la ciudad y entre tanta gente que esperamos vacunarnos", dijo el señor Eduardo Buentello.

Explicó que acudió al Conservatorio el martes, pero al no lograr ser vacunado, este miércoles regresó junto con su esposa, ambos querían recibir el biológico lo más pronto posible, pues les urge retomar la normalidad. Opinó que hace falta más organización y la presencia de menos servidores públicos, pues "sólo hacen más bola y nos ponemos todos en peligro, no debería haber nadie más que la gente que nos vacuna y si acaso, los medios para informar cómo avanza la vacunación".

Mientras que la señora Cruz Hernández Hiniesta de 80 años de edad, precisó que hasta el momento no conoce alguna persona que haya tenido reacciones secundarias por recibir las vacunas. Dijo que no quería asistir al módulo, pues desconfiaba de la aglomeración que se ha generado en los módulos; sin embargo, sus hijos y su jefe la inscribieron y obligaron a asistir, por lo que llamó a la gente a acudir para poder recuperar la normalidad.

"Tengo 80 años y todavía trabajo, fíjese que yo pensaba en que si no me vacunaba de todos modos me iba a morir, pero mi hija, mi jefe me dijeron que no había más permiso de hacerme la loca y me trajeron. Ahora le voy a decir a todas mis vecinas que vengan, porque no se siente nada".

Acusan venta de fichas a 10 pesos para vacunación antiCovid en Toluca
Acusan venta de fichas a 10 pesos para vacunación antiCovid en Toluca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusan venta de fichas a 10 pesos para vacunación antiCovid en Toluca