Acusan intimidación por exhibir a Mexicanos Contra la Corrupción

Acusan intimidación por exhibir a Mexicanos Contra la Corrupción
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Así también aseguran que el documento presentado por el mandatario no está actualizado.

Sergio López Ayllon hizo público por medio de su cuenta de Twitter la posición de los integrantes del Consejo Consultivo de Mexicanos contra la Corrupción en la que acusan que las declaraciones del Presidente López Obrador, el pasado 12 de mayo, cuando mostró fotografías de dicha organización civil, son un acto intimidatorio porque que lo están incomodando.
"El miércoles 12 de mayo en su conferencia matutina, el Presidente exhibió nuestras fotografías y, descalificando algunas trayectorias, nos señaló por formar parte del Consejo Consultivo de la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, que preside María Amparo Casar", se lee en el documento.Así también aseguran que el documento presentado por el mandatario no está actualizado porque varios de los que aparecen en él, ya no pertenecen al Consejo por lo que esto representa "un acto intimidatorio" que atenta contra el ejercicio de la democracia.
"Al gobierno del Presidente Peña Nieto le molestaron las investigaciones realizadas por el equipo del MCCI; ahora le molestan al gobierno del Presidente López Obrador. Denunciar actos de corrupción con evidencia incomoda al poder. Nosotros podemos dar testimonio de ello", puntualizan.Firman Héctor Aguilar Carmín, Edna Jaime, Enrique Cárdenas, Sergio López Ayllón, José Ramón Cossío, María Marván, Gustavo De Hoyos, Jacqueline Peschard, Carlos Elizondo Serra Meyer, Pedro Salazar Ugarte, Armando Santacruz, María Elena Morera.
La mañanera del 12 de mayo. Durante la mañanera mencionada del Presidente López Obrador aseguró que "Mexicanos a favor de la corrupción", como él la llamó, recibe 2 millones 500 mil dólares de la Embajada de Estado Unidos, para "atacar" a su gobierno.
En ese momento presentó el documento con los rostros y cargos del "Consejo Consultivo de Mexicanos Contra la Corrupción", entre los cuales mencionó a Héctor Aguilar Camín, Revista Nexos, José Ramón Cosío, Carlos Elizondo, exconsejero de Pemex, Juan E. Pardinas, Editor Jefe del periódico Reforma.

Acusan intimidación por exhibir a Mexicanos Contra la Corrupción
Acusan intimidación por exhibir a Mexicanos Contra la Corrupción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusan intimidación por exhibir a Mexicanos Contra la Corrupción