Acusan de intromisión a la CTM en elección sindical

Acusan de intromisión a la CTM en elección sindical
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente de Unifor, Jerry Dias, quien representa a uno de los sindicatos más grandes en Canadá, dijo que los trabajadores mexicanos deben de impedir la intromisión de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la elección de sindicato porque ese organismo gremial incurre en intimidación y otros ilícitos.

En conferencia de prensa, durante una visita a México, Dias dijo que si los mexicanos quieren tener realmente elecciones libres para elegir líder sindical la única manera de hacerlo es no dando votos a la CTM.

El canadiense expuso: "La única forma en que los trabajadores mexicanos tengan la verdadera oportunidad de elegir al sindicato que los represente de mejor manera según su creencia, es quitarle los votos a la CTM, porque no podemos tener un sistema en el que sepamos que la CTM va a hacer trampa".

Durante la negociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Dias criticó los bajos salarios que se dan a los mexicanos, porque ello saca de competencia a la mano de obra canadiense y estadounidense, por ello el líder del sindicato afirmó que mientras un trabajador en Canadá gana 60 dólares, los mexicanos 2 dólares la hora.

Por lo que afirmó que la CTM se alió con empresas para bajar salarios y añadió: "Así que no podemos esperar que la CTM, después de ser parte del sistema que permitió la explotación, sea el grupo que nos lleve a la tierra prometida es una ridiculez".

Expuso que con la entrada en vigor del T-MEC y de los mecanismos de respuesta rápida por los que se solucionan incumplimientos relacionados con la libertad sindical "va a haber cada vez más quejas, conforme salen más casos de intimidación" de dicho sindicato.

Agregó que la CTM lo que mejor sabe hacer es "trampa" y añadió que "los primeros pasos (del gobierno) con fuerza que se deben tomar, es reconocer que la CTM no es un sindicato; la CTM ha sido un brazo del gobierno controlado por las corporaciones que han guiado a la explotación de los trabajadores, lo primero que tiene que hacer el gobierno, es asegurar que los derechos de los trabajadores se respetan, y que no se van a respetar si la CTM está a cargo de la votación".

Acusan de intromisión a la CTM en elección sindical
Acusan de intromisión a la CTM en elección sindical 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusan de intromisión a la CTM en elección sindical