Acusan a un policía del rapto y asesinato de mujer desaparecida en Londres

Acusan a un policía del rapto y asesinato de mujer desaparecida en Londres
EFE / El Tiempo de Monclova

La noticia se conoce horas después de que Scotland Yard confirmara que los restos hallados en un bosque en el sur de Inglaterra pertenecían a la mujer desaparecida la semana pasada

Londres,- El agente en activo de la Policía Metropolitana de Londres (Met) Wayne Couzens fue este viernes acusado formalmente del rapto y asesinato de Sarah Everard, la mujer de 33 años que desapareció en Londres el pasado 3 de marzo cuando caminaba hacia su casa.

El policía, de 48 años, que hasta ahora estaba siendo interrogado, comparecerá este sábado ante la Corte de Magistrados de Westminster -centro de la capital británica- para responder por esos delitos.

"Después de que la Met derivara evidencias relacionadas con la muerte de Sarah Everard, la Fiscalía (CPS) ha autorizado a la policía a acusar formalmente a Wayne Couzens de asesinato y secuestro", informó hoy en un comunicado Rosemary Ainslie, la responsable de la unidad de crimen especial de la CPS.

La noticia se conoce horas después de que Scotland Yard confirmara que los restos hallados en un bosque en el sur de Inglaterra pertenecían a la mujer desaparecida la semana pasada.

El secuestro, que se produjo cuando Everard regresaba caminando sola a su casa del barrio londinense de Brixton, ha provocado críticas por la inseguridad que sufren las mujeres en las calles del Reino Unido.

El pasado martes fue arrestado en Kent (sur de Inglaterra) como sospechoso el citado agente de Scotland Yard que trabaja en la unidad destinada a proteger edificios oficiales como el Parlamento, Downing Street y embajadas diplomáticas de la capital británica.

La actuación de la policía en este caso está siendo revisada por un órgano de quejas independiente tras conocerse que ese mismo policía protagonizó un episodio de exhibicionismo en un restaurante de comida rápida tan solo tres días antes del rapto de Everard.

El suceso ha conmocionado a la sociedad británica y ha provocado reacciones políticas del primer ministro, el conservador Boris Johnson, que urgió a las fuerzas de seguridad a "trabajar rápido" para "hallar respuestas" sobre el crimen, y del jefe de la oposición, Keir Starmer. 

Acusan a un policía del rapto y asesinato de mujer desaparecida en Londres
Acusan a un policía del rapto y asesinato de mujer desaparecida en Londres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusan a un policía del rapto y asesinato de mujer desaparecida en Londres