Acusan a edil de Juchitán de invasión de predios

Acusan a edil de Juchitán de invasión de predios
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, negó que haya invadido o promovido invasión de tierras tanto de particulares como del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca.

En un comunicado, el alcalde juchiteco se deslindó de las acusaciones que se difundieron en redes sociales, donde de forma anónima lo señalan como el responsable de la invasión a tierras que pertenecen a la Universidad del Istmo, que se ubica en el poblado La Ventosa, agencia de esta ciudad.

"Desafortunadamente estas viejas prácticas (las invasiones de tierras), no han podido ser erradicadas por las autoridades competentes, que son del ámbito federal y estatal. Tanto en el caso de propiedades de particulares como en el caso de propiedades estatales o federales", dijo.

Montero fue señalado, en medios digitales y redes sociales, como el promotor de dos invasiones de tierras, una que es propiedad particular y la otra que pertenece a la Universidad del Istmo. Dijeron que esos predios serían para distribuir a familias pobres.

"Niego rotundamente tener injerencia en recientes tomas de tierras. Algunas voces se escudan en el anonimato para lanzar difamaciones en contra mía. Al respecto, debo decir que me deslindo totalmente de estos hechos y manifiesto rotundamente que no tengo nada que ver con ello", aseguró.

Montero Pérez informó que se entrevistó con el vicerrector administrativo del Campus Juchitán, Eugenio Cortés Hernández, para deslindarse de la invasión, tal como se lo explicó al rector del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca, doctor Modesto Seara.

Montero Pérez consideró como evidente que "se pretende relacionarme con estos actos toda vez que nos hallamos en periodo electoral, y soy uno de los candidatos a la presidencia municipal de Juchitán".

Asimismo, responsabilizó de los señalamientos a sus adversarios políticos: "Basta de las acostumbradas chapucerías", señaló.

Acusan a edil de Juchitán de invasión de predios
Acusan a edil de Juchitán de invasión de predios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusan a edil de Juchitán de invasión de predios