Acusa UCD extorsión de la Guardia Nacional

Acusa UCD extorsión de la Guardia Nacional
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

En los últimos tres meses han incrementado las quejas registrando 7 en este  lapso de tiempo

FRONTERA, COAH.- Son 7 denuncias las que han echo a filiados a la UCD argumentando que elementos de Guardia Nacional los detienen con la excusa de una “revisión” tratándolos de extorsionar por pertenecer a la organización. 

José Alanís, dirigente de la UCD en Frontera, reveló que en los últimos tres meses han incrementado las quejas registrando 7 en este  lapso de tiempo por parte de afiliados quienes han sufrido de extorsión por la dependencia de Seguridad Pública y la Guardia Nacional. 

“Cuando los paran por el municipio de Allende, los detienen con la finalidad de chequeo de papeles, pero vuelvo a insistir es sólo para quitarles dinero”, dijo el dirigente de la organización. 

Aun y cuando el gobierno federal y estatal se les dio la orden de que los afiliados a cualquier organización tenían vía libre de transitar sin ser molestados, por cualquier dependencia de seguridad.

Ante esto, José Alanís pidió a los afiliados de ser cuidadosos y abrir bien los ojos que en caso de sufrir alguna extorsión hacer la denuncia.

Acusa UCD extorsión de la Guardia Nacional
Acusa UCD extorsión de la Guardia Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusa UCD extorsión de la Guardia Nacional