Acusa México de abusos a agricultores en los EU

Acusa México de abusos a agricultores en los EU
Agencias / El Tiempo de Monclova

Quejas por falta de pago de tiempo extra y exclusión de los trabajadores agrícolas del derecho a organizarse

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México acusó abusos de connacional del sector agrícola en Estados Unidos.

“Aunque a nivel federal los derechos laborales en Estados Unidos protegen a todos los trabajadores, independientemente de su situación migratoria, en la práctica, factores como el desconocimiento, el miedo y el abuso de parte de algunos empleadores impiden que los trabajadores migrantes puedan ejercer plenamente sus derechos laborales en algunas industrias y estados”, acusó el Gobierno de México.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el embajador Esteban Moctezuma envió una carta al secretario del Trabajo estadounidense, Martin J. Walsh, para transmitir inquietudes respecto a la falta de aplicación de leyes laborales detectadas por el Gobierno de México en la industria agrícola, así como de procesamiento y empacado de proteína en Estados Unidos. En la misiva, México propuso un “espacio de cooperación” en el marco del T-MEC, previsto en el artículo 23.12, para garantizar los derechos laborales contemplados en el capítulo 23 del T-MEC.

“Lo anterior, sin renunciar a los mecanismos de solución de controversias laborales previstos en el T-MEC, y reconociendo la importancia de la cooperación como mecanismo para la implementación efectiva de derechos laborales”, detalló la Cancillería mexicana.

Acusa México de abusos a agricultores en los EU
Acusa México de abusos a agricultores en los EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusa México de abusos a agricultores en los EU