Acusa diputado de Morena 'tinte político' en legalización de aborto

Acusa diputado de Morena 'tinte político' en legalización de aborto
AGENCIAS / EL TIEMPO

El diputado de Morena, Faustino de la Cruz Pérez desestimó la legitimidad de las protestas por parte de 130 organizaciones civiles que demandan la aprobación de la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en el Estado de México, pues aseguró que tienen tintes políticos, con la intención de desprestigiar a la fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso mexiquense.

"Ni con el pétalo de una rosa tocan al Gobernador (Alfredo del Mazo Maza), cuando al Congreso sí lo sitian, le rocían gasolina. Nosotros más allá de la investidura, también somos personas, padres de familia, tenemos la función de representar a otros y también corre riesgo nuestra seguridad porque el hecho de que alguien prenda cerillo a la gasolina, es complicado, nosotros también demandamos altura de viras, repruebo las acciones violentas en contra del poder legislativo", puntualizó.

Acusó que hay una connotación política muy clara, con la premisa de "denigrar y empañar" la imagen de Morena, pese a los avances al interior de la 60 Legislatura para legalizar el aborto, mismos que la bancada del PRI no ha avalado con su mayoría de votos en el Congreso. Tras la protesta de ayer martes, en la que grupos feministas vandalizaron la fachada del palacio Legislativo y a su vez dispersadas con gas lacrimógeno y chorros de agua, por parte del personal del Congreso, el diputado morenista afirmó que es extraño ver el Palacio de Gobierno totalmente resguardado por la Policía Estatal y que las protestantes no se acercaron, pero sí lanzaron una embestida violenta por tercera ocasión contra del recinto legislativo donde se hallaban diputados y diputadas, así como trabajadores.

"Los derechos no se negocian pero tampoco se puede ir sobre los derechos de los demás, violentando las cosas no se puede avanzar, somos representantes populares y el hecho de agredirnos, agrede también a quienes votaron por nosotros, tenemos una representación social y ciudadana", apuntó. Por lo anterior, condenó los actos vandálicos que se han cometido en varias ocasiones contra el recinto legislativo y que ponen en riesgo también a los diputados, así como a servidores públicos, y el hecho de coartar el derecho de ingresar o salir a sus labores, además de los ataques a trabajadores con descargas eléctricas por parte de las feministas.

Acusa diputado de Morena 'tinte político' en legalización de aborto
Acusa diputado de Morena 'tinte político' en legalización de aborto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusa diputado de Morena 'tinte político' en legalización de aborto