Acuña tiene cuartel militar

Acuña tiene cuartel militar
Redacción / El Tiempo de Monclova

Gobierno estatal invirtió 480 MDP en la obra que se entregará a finales de este mes.

Con una inversión de recursos 100 por ciento estatales por 480 millones de pesos, el gobierno de Miguel Riquelme Solís entregará a finales de este mes, el Mega Cuartel Militar de Acuña, con el cual se reforzará el blindaje en materia de seguridad para la entidad, especialmente en la Región Norte y su franja fronteriza.
 
“Sin seguridad no hay desarrollo económico. Y no estaríamos ahora contando con los mejores indicadores en competitividad, en inversión extranjera directa, recuperación en la tasa de empleos formales con cifras históricas y la apertura del sector educativo, sino hubiéramos establecido desde hace años la alianza estratégica de trabajo coordinado con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para brindarle a las y los coahuilenses en forma conjunta, un estado seguro y en paz”, dijo el gobernador Riquelme Solís.
 
Acciones. Al no manejarse con base en ocurrencias, sino en acciones bien planificadas, e invertirle a la seguridad como uno de los ejes prioritarios de su gobierno, el mandatario aseguró que Coahuila se ha visto beneficiado.
 “No estamos jugando con la suerte, sabemos lo que estamos haciendo en un rubro estratégico como lo es la seguridad y en esa medida, el compromiso es cumplirle a los ciudadanos y los inversionistas que ponen su confianza en nuestro estado, manteniendo la guardia en alto en todo momento”, aseguró.
 Hizo ver que, por la composición geográfica de sus Cinco Regiones, aunado a los recortes presupuestales en los últimos tres años, a Coahuila le ha costado enormes esfuerzos sacar adelante sus proyectos de infraestructura de seguridad, pero se ha impulsado en sus recursos propios para lograrlo.
 
Blindado. “No obstante, con el de Acuña, cerraremos este año con cuatro mega cuarteles en operación, nueve bases militares y un hospital militar, con lo cual el estado está blindado y sus corporaciones de seguridad, alertas ante las acechanzas de la delincuencia organizada, con operativos terrestres y aéreos en sus colindancias con Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y en la Laguna de Durango”, expresó.
Por lo que respecta a las nuevas instalaciones militares, ya están terminadas y se espera esté presente en la puesta en marcha, el Secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval González.
Explicó que se construyeron sobre una superficie superior a las 200 hectáreas en la carretera Acuña-Santa Eulalia. El gobierno estatal aportó tanto el terreno como el financiamiento y equipamiento completo, en tanto que personal de la Sedena se encargó del proceso constructivo.
 
Talleres. “Tendrá capacidad para albergar a 630 elementos con alojamientos para sus familias, comedor, edificio de servicios, áreas de esparcimiento, estacionamientos, talleres de lavado, engrasado, mantenimiento de unidades y acceso monumental, además de obras complementarias y de urbanización”, destacó el gobernador.
En la actual administración estatal, se han invertido más de 2 mil 180 millones de pesos en el rubro de seguridad, para la creación de instalaciones militares, adquisición de tecnología avanzada, compra de equipo táctico, armamento, vehículos blindados, capacitación para los policías y el mejoramiento de sus percepciones salariales.
Al finalizar este año, Coahuila reforzará su blindaje al contar con 4 Mega Cuarteles, 9 bases militares y operativos permanentes en colindancias con Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Durango. 
 
Se percibe. Durante el mandato del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el rubro de la seguridad en Coahuila ha sido notorio porque se percibe en los diferentes municipios de la entidad con la colaboracion de las corporaciones policiacas en todos los niveles. 
Prueba de ello son que los municipios continúan realizando diversos operativos de vigilancia en las entredas y salidas para mantener la paz social.
Los más de 2 mil 180 millones de pesos que el gobernador Miguel Riquelme Solís ha invertido en le seguridad  en Coahuila en la construcción de curteles y equipo táctico da más confianza a la ciudadanía de poder caminar o divertirse con la familia a altas horas de la noche.

Paisanos. La víspera de la Navidad y Año Nuevo se ve con más frecuencia como cientos de paisanos en pequeñas caravanas que se dirigen al sur del pais a ver a sus familias, cruzan por los diversos libramientos y bulevares de las ciudades por donde cruza la carretera federal número 57 la más larga del pais.
Lo anterior es por la confianza que tienen al conducir por las carreteras de Cohuila que los llevan al sur, gracias a las acciones implementadas por el gobierno de Coahuila en materia de seguridad y que el gobernador Miguel Riquelme dio a conocer con detalle en el recien in forme de gobierno.
En Coahuila es notorio el esfuerzo que realiza el gobierno en el tema de la seguridad y que reforzará con el nuevo Mega Cuartel Militar que construye en ciudad Acuña. 

Acuña tiene cuartel militar
Acuña tiene cuartel militar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acuña tiene cuartel militar