Acuerdan instalación de cuartel de la GN en Azcapotzalco

Acuerdan instalación de cuartel de la GN en Azcapotzalco
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, llegaron a acuerdos en materia de seguridad como la instalación de un cuartel para la Guardia Nacional (GN) así como una estrategia para enfrentar delitos prioritarios como robo a repartidores y a pasajeros en el Metro así como a transeúntes en la vía pública.

Contrario a la instalación del Gabinete de Seguridad y Mesa de Construcción de Paz en Álvaro Obregón, dónde se registró confrontación entre las autoridades, este domingo Margarita Saldaña aseguró que estarán en coordinación con el Gobierno capitalino, desde el tema de la incidencia delictiva, del Proyecto Vallejo-I, así como para revisar los permisos para desarrolladores inmobiliarios y proyectos.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum se congratuló ya que la reunión fue productiva, ya que de los principales acuerdos es que haya coordinación interinstitucional desde el Gobierno de México.

Destacó que se instalará un cuartel de la GN para albergar a los 200 elementos que ya realizan operativos en esta demarcación, sin embargo, esta cifra puede llegar a 40 más.

"Estamos trabajando para poder disminuir algunos delitos como es el robo a taxi, a conductor y repartidor, porque se han incrementado ligeramente; y, pues todo el apoyo aquí que se requiera para que, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscal también así lo ha manifestado, para poder trabajar conjuntamente", dijo la mandataria local.

Asimismo, el Gobierno capitalino y la alcaldía le darán continuidad al Proyecto Azcapotzalco-i, así como al Plan Parcial para resignificar la zona industrial, y hacer un espacio público donde estaba la Planta de Transferencia, ya que cambió de la colonia del Gas a Vallejo.

"Igual manera, algunas otras áreas como un proyecto que tiene la alcaldía para desarrollar una Escuela de Artes, que vamos a vincular también junto con el Instituto de Bellas Artes y Literatura para que pueda haber la coordinación junto con la alcaldía y poder atender conjuntamente el tema que le interesa a la alcaldesa y que, además, es parte de los Programas de Prevención del Delito", expuso.

Mientras tanto, la alcaldesa de Azcapotzalco dijo que "pronto" tendrán el cuartel para la Guardia Nacional, "nuestros índices delictivos se disparan, son los que tienen colindancia con el Estado de México, Naucalpan y Tlalnepantla, es importante la coordinación metropolitana, ya que de esto derivará que tengamos una mejor seguridad aquí en Azcapotzalco", resaltó.

Nuestro objetivo es dar resultados: Margarita Saldaña

Sobre que si no cambia su postura que han hecho con los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) y la coordinación con la que se compromete este domingo con el Gobierno capitalino, Margarita Saldaña dijo que el objetivo es trabajar en favor de los habitantes de Azcapotzalco y de la Ciudad de México.

"Nuestro afán es tener toda la coordinación posible, y en eso estamos trabajando. Tenemos, a lo mejor, enfoques diferentes pero yo creo que lo que tenemos como principal objetivo es tener una coordinación que finalmente dé resultados a la Ciudad de México, es nuestro objetivo", aseguró.

Acuerdan instalación de cuartel de la GN en Azcapotzalco
Acuerdan instalación de cuartel de la GN en Azcapotzalco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acuerdan instalación de cuartel de la GN en Azcapotzalco