Acuerdan entrega pacífica de seis casetas de cobro en Sonora

Acuerdan entrega pacífica de seis casetas de cobro en Sonora
AGENCIAS / EL TIEMPO

La representación de la Secretaría de Gobernación en Sonora y el Movimiento Libre Tránsito acordaron la entrega pacífica de seis casetas de cobro.

Movimiento por el Libre Tránsito anunció la eliminación total de la caseta de cobro de Hermosillo y la exención de peaje a residentes del sur del estado.

Este martes 17 de agosto iniciará la entrega de las seis casetas de cobro a Caminos y Puentes Federales de Ingreso y Servicios Conexos, en un proceso ordenado y pacifico que empezará con las plazas de Magdalena de Kino, Hermosillo y Guaymas, para concluir el viernes 20 de agosto con las de Esperanza, Fundición y La Jaula.

Cervando Flores Castelo, representante de la Secretaría de Gobernación en Sonora y Alfonso Canaan Castaños, líder de Movimiento Libre Tránsito, anunciaron los acuerdos a los que llegaron, los cuales beneficiarán a miles de sonorenses.

Alfonso Canaan Castaños, vocero del Movimiento por el Libre Tránsito, refrendó la voluntad de la agrupación para retirarse de las casetas de cobro una vez que sus demandas están siendo atendidas por el gobierno federal y en concordancia con el llamado que formuló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

--El cártel de las casetas de cobro

Reiteró que esta decisión es por voluntad propia y aclaró que su lucha iniciada hace más de cuatro años, donde participaron más de 600 personas en forma permanente no concluye, sino que ahora será orientada por los cauces legales, puesto que seguirán luchando a favor de las causas justas para beneficios de las y los sonorenses.

El Vocero del MLT señaló que entre los acuerdos alcanzados está la reactivación por parte de Capufe, del Programa de Exención del Pago de Peaje a usuarios residentes del sur de Sonora.

Este proceso que está en marcha, se puede acceder mediante tarjeta electrónica u holograma, la cual se puede obtener en las mismas casetas de peaje.

Externó que por gestiones del gobernador electo Alfonso Durazo Montaño con el gobierno federal, será eliminada en forma total la caseta de cobro de Hermosillo.

Por su parte, Cervando Flores Castelo, representante de la Secretaria de Gobernación en Sonora, externó que este importante acuerdo se operó en funciones de apoyo interinstitucional por parte de la dependencia federal a la Subsecretaria de Seguridad Pública Federal, para dar cumplimiento a las indicaciones del p residente Andrés Manuel López Obrador de atender el conflicto por la via pacifica y sin el uso de la fuerza pública.

En el mismo orden, en cumplimiento a las instrucciones de Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, de promover un diálogo abierto que garantice la gobernabilidad en el Estado con lo que se logra la normalización del tráfico en la vía federal, en beneficio de los usuarios de la "cuatro carriles".

El funcionario federal y el dirigente social reconocieron la intervención del gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, "porque siempre ha estado atento al desarrollo de este tema y ha contribuido de manera fundamental en los avances que hoy se dan a conocer".

A partir de las fechas señaladas, las casetas de cobro operarán con normalidad sin la presencia de manifestantes.

"Ello constituye un ejemplo de que en la política se debe privilegiar el diálogo con madurez, conciliación y consensos, para dar certeza jurídica y legalidad a la gobernabilidad nacional, principios que impulsa la Cuarta Transformación encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador", finalizó Flores Castelo.

Acuerdan entrega pacífica de seis casetas de cobro en Sonora
Acuerdan entrega pacífica de seis casetas de cobro en Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acuerdan entrega pacífica de seis casetas de cobro en Sonora