Acuerdan aumento salarial de 6.5% de trabajadores de VW-Puebla

Acuerdan aumento salarial de 6.5% de trabajadores de VW-Puebla
El Universal / El Tiempo de Monclova

"El tamaño del desafío que enfrentamos como industria requiere de un compromiso y disposición de trabajar en equipo para salir adelante".

CIUDAD DE MÉXICO, - La huelga en la empresa armadora Volkswagen Puebla fue conjurada al alcanzarse un acuerdo de aumento salarial del 6.5 por ciento (5.5 fueron directos al salario y 1.0 al fondo de ahorro).

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) logró un acuerdo con la compañía para los siete mil 300 trabajadores.

Ambas partes celebraron el acuerdo para evitar la huelga en la planta armadora del municipio de Cuautlancingo, zona conurbada a la ciudad de Puebla.

En un comunicado de prensa conjunto, la empresa y el sindicato celebraron que las negociaciones llegaron a buen puerto en un entorno de desafíos, donde la industria automotriz lucha por mantener en marcha su recuperación tras más de un año de pandemia por Coronavirus.

Además que enfrentan una situación de desabasto de micro procesadores que impacta a su cadena de valor, con impactos en el cumplimiento de sus volúmenes de producción de los modelos Taos, Jetta y Tiguan.

"El tamaño del desafío que enfrentamos como industria requiere de un compromiso y disposición de trabajar en equipo para salir adelante", destacó Kai Linnenkohl, Vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México.

Acuerdan aumento salarial de 6.5% de trabajadores de VW-Puebla
Acuerdan aumento salarial de 6.5% de trabajadores de VW-Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acuerdan aumento salarial de 6.5% de trabajadores de VW-Puebla