Acuerda México y California impulsar proyectos de infraestructura fronteriza

Acuerda México y California impulsar proyectos de infraestructura fronteriza
Agencias / El Tiempo de Monclova

Dentro del acuerdo destaca el proyecto Otay II–Otay Mesa East.

CIUDAD DE MÉXICO.-Los gobiernos de México y California firmaron un acuerdo para impulsar proyectos de infraestructura transfronteriza que permitan ampliar la capacidad comercial en esa área, según un comunicado.

Dentro del acuerdo destaca el proyecto Otay II–Otay Mesa East, uno de los más significativos en toda la frontera, que consiste en la construcción de un nuevo cruce fronterizo de vocación mixta en la región Tijuana-San Diego, aproximadamente a 3.2 Km al este del puerto fronterizo existente Mesa de Otay-Otay I.

“Este nuevo puerto contará con innovaciones tecnológicas y conexiones a las redes carreteras de ambos países que permitirán medir eficientemente el avance de los vehículos”, se menciona en el comunicado

Con ello, será posible emitir información anticipada sobre los tiempos de espera en los puertos fronterizos de la región, así como la tarifa de peaje en Otay II.

“El proyecto brinda la oportunidad de crear un nuevo cruce fronterizo terrestre multimodal que mejorará la seguridad y protección, impulsará la economía binacional, mejorará la movilidad y eficacia y fomentará el uso de soluciones tecnológicas innovadoras”, destacó el gobierno de México.

Expuso que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, en coordinación con Caltrans y Sandag, desarrolla este proyecto con una inversión de 2.8 millones de pesos para la construcción de la vialidad.

Mediante el acuerdo, las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Administración General de Aduanas, la Agencia Estatal de Transporte de California, el Departamento de Transporte de California (Caltrans) y la Asociación de Gobiernos de San Diego, se comprometieron a mejorar la coordinación y la colaboración para agilizar las iniciativas de infraestructura más importantes.

En tanto, el Distrito 11 de Caltrans y SANDAG están estableciendo las bases para el proyecto del Puerto de Entrada Este de Otay Mesa, que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorará la circulación en la región.

 

Acuerda México y California impulsar proyectos de infraestructura fronteriza
Acuerda México y California impulsar proyectos de infraestructura fronteriza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acuerda México y California impulsar proyectos de infraestructura fronteriza