Acuden cerca de 6 mil niños a segundo día de clases en Campeche

Acuden cerca de 6 mil niños a segundo día de clases en Campeche
El Universal / El Tiempo de Monclova

La dependencia campechana expresó que en esta fase abrieron 104 escuelas generales y 33 de Educación Indígena

CAMPACHE, Camp.,- Sin contratiempos se dio el segundo día de clases presenciales en las 137 escuelas de comunidades y zonas rurales del Estado niveles en los que estudian alrededor de 6 mil niños y según reportes de la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), se espera que en 3 semanas más, pudieran retornar a las aulas el nivel de secundaria en otras otras poblaciones de la localidad.

Las 137 escuelas que se abrieron desde el pasado lunes, son consideradas en el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico.

La dependencia campechana expresó que en esta fase abrieron 104 escuelas generales y 33 de Educación Indígena, que en total cuentan con una plantilla de 278 docentes y una matrícula de cinco mil 972 alumnos aproximadamente.

Como informó EL UNIVERSAL en las escuelas, previa la llegada de alumnos, personal de intendencia limpió, lavó y barrió explanadas y salones de las escuelas en donde hubo un minucioso proceso de desinfección, para cubrir los protocolos en prevención al Covid-19. Los maestros de esos centros educativos fueron vacunados desde hace poco más de dos meses.

Además, se integraron sus respectivos Comités Participativos de Salud a los que se les capacitó en estrategias específicas para la aplicación y observancia de los protocolos de seguridad sanitaria.

La Seduc reportó que en total fue una matrícula de casi 6 mil alumnos del nivel de primaria en zonas rurales que regresaron a clases presenciales desde el lunes pasado y este martes en su segundo día de actividades en las aulas escolares no se reportaron imprevistos.

Los menores son sanitizados al acceso de la escuela y en cada salón de clases no pueden estar más de 4 alumnos que recibirán educación por horarios escalonados.

El regreso a clases en Campeche que está en semáforo epidemiológico verde ante el Covid-19, en otros niveles de educación, podría darse en 3 semanas o un mes más, y dependiendo de la evolución que se tenga en las clases presenciales en el nivel de primaria.

Acuden cerca de 6 mil niños a segundo día de clases en Campeche
Acuden cerca de 6 mil niños a segundo día de clases en Campeche 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acuden cerca de 6 mil niños a segundo día de clases en Campeche