Acuden a biciescuelas mil 278 conductores sancionados en la CDMX

Acuden a biciescuelas mil 278 conductores sancionados en la CDMX
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las personas suben a una bicicleta, donde aprenden señales básicas hechas por ciclistas y realizan ejercicios de conducción de este vehículo sustentable.

CIUDAD DE MÉXICO,- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que del 1 al 30 de julio, acudieron mil 278 conductores sancionados por fotocívicas a cumplir sus horas a la Biciescuela del sistema Fotocívicas, lo que significó un récord de asistencia a esta actividad.

Este proceso de sensibilización tiene una hora de duración por sesión y en ella los dueños de los vehículos sancionados toman curso teórico del reglamento de tránsito que incluye derechos y obligaciones al momento de conducir un vehículo automotor y la importancia de respetar a actores vulnerables de la vía como peatones y ciclistas.

Además, las personas suben a una bicicleta, donde aprenden señales básicas hechas por ciclistas y realizan ejercicios de conducción de este vehículo sustentable.

En el sistema fotocívicas las placas de vehículos particulares cuentan con 10 puntos cada una y al irlos perdiendo sus dueños deben realizar distintas sanciones cívicas derivadas de circular a exceso de velocidad, circular en contraflujo o sentido contrario, invadir área de espera ciclista y motociclista, invadir el paso peatonal, transportar niños en el asiento delantero, no respetar la luz roja del semáforo, dar vuelta prohibida, no usar cinturón de seguridad y utilizar dispositivos móviles (celular), entre otras.

La sensibilización ciclista es presencial y para tomarse, los conductores previamente debieron haber perdido cinco puntos: dos amonestaciones, la realización de un curso básico en línea y otro intermedio a través de internet.Durante 2021, dos mil 47 personas han acudido a esta actividad, cuya finalidad es mejorar la seguridad vial en la capital del país, así como cambiar conductas y modos de conducción.

Acuden a biciescuelas mil 278 conductores sancionados en la CDMX
Acuden a biciescuelas mil 278 conductores sancionados en la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acuden a biciescuelas mil 278 conductores sancionados en la CDMX