Actores de 'Kung Fu' celebran sus raíces asiáticas

Actores de 'Kung Fu' celebran sus raíces asiáticas
El Universal / El Tiempo de Monclova

El actor, nacido en Estados Unidos, pero hijo de padres chinos, relata en su caso cómo fue abrazar sus raíces.

CIUDAD DE MÉXICO,- Con la serie "Kung Fu" los actores chino-estadounidenses Olivia Liang y Eddie Liu celebran sus raíces asiáticas.

Ambos están conscientes de la todavía falta de presencia en la pantalla y la discriminación hacia la cultura asiática en Estados Unidos, situación que cada uno descubrió a su manera mientras iban creciendo.

"Fui afortunada de crecer en un área predominante asiática en el sur de California así que nunca me sentí diferente o avergonzada de quien era, crecí estando muy orgullosa de ser china-estadounidense", señala Olivia.

"La única vez en que tuve consciencia de ser asiática fue cuando comencé a actuar y vi cuán pocos papeles había, la falta de conocimiento en este mundo sobre nuestra cultura, así que es muy cool y divertido y un honor ser parte de un show que celebra lo que significa serlo y muestra todas estas nuevas respuestas".

Eddie piensa que el 2021 es el mejor momento para que la serie (que en México puede verse a través de la plataforma HBO Max) saliera a la luz sobre todo en un año en el que más se han evidenciado en su país los actos de odio hacia los asiáticos.

Por ejemplo, el pasado mes de agosto el medio CNBC destacó que el número de delitos de odio denunciados en todo el país contra personas asiáticas y negras aumentó drásticamente en 2020, de acuerdo con datos revelados por el FBI.

La serie creada por Christina M. Kim, reinventa la original de los años 70 y está llena de acción, aventura y artes marciales. La trama presenta a una joven chino-estadounidense llamada Nicky que vive en San Francisco y debe usar todos sus conocimientos en artes marciales y los valores de su cultura para proteger a su comunidad del crimen y corrupción.

Su interés amoroso será Henry (interpretado por Eddie Liu).

"Algo de lo que estoy orgulloso es que mostramos asiáticoamericanos como personas reales y creo que esa es parte de las razones por las que vemos todo este racismo que continúa pasando, porque ellos no nos tratan como personas reales, eso es una de las cosas que falta", señala Liu.

El actor, nacido en Estados Unidos, pero hijo de padres chinos, relata en su caso cómo fue abrazar sus raíces.

"Odio admitir que mientras fui creciendo por momentos intentaba esconder mi raíz asiática, crecí en un suburbio predominantemente blanco en Nueva York, que es un lugar muy metropolitano y liberal, pero al mismo tiempo ¿por qué no me sentía a salvo de compartir mi cultura?", cuestiona.

"Viendo hacia atrás ojalá hubiera tenido más de eso, así que trabajar en el programa y crecer como adulto realmente me ayudó a querer reclamar eso y sentirme más que antes de mi herencia".

Actores de 'Kung Fu' celebran sus raíces asiáticas
Actores de 'Kung Fu' celebran sus raíces asiáticas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Actores de 'Kung Fu' celebran sus raíces asiáticas