Activista puertorriqueño recuerda a Desmond Tutu por oponerse a la homofobia

Activista puertorriqueño recuerda a Desmond Tutu por oponerse a la homofobia
EFE / El Tiempo de Monclova

La trayectoria de Tutu estuvo marcada por una constante defensa de los derechos humanos.

San Juan.- El activista puertorriqueño de derechos humanos Pedro Julio Serrano lamentó este domingo el fallecimiento del arzobispo sudafricano Desmond Tutu por su lucha en contra de la homofobia y la transfobia."Desmond Tutu fue un líder mundial que usó su enorme e influyente plataforma para no tan solo batallar el apartheid, sino la homofobia y la transfobia", expresó Serrano en un comunicado de prensa.

Serrano, de igual manera, destacó a Tutu, porque "en muchas ocasiones se expresó a favor de la dignidad y la humanidad de la gente LGBTTIQ+".

Además, "usó su poder para abrir caminos de aceptación, respeto e inclusión para nuestra comunidad".

Serrano, portavoz de la organización Puerto Rico Para Todes, resaltó algunos cuestionamientos de Tutu contra la homofobia, tales como: "¿Qué diablos pasa con las iglesias? ¿Cómo es posible luchar contra el racismo y no contra la homofobia? La orientación sexual no se elige. La homofobia es también una forma de apartheid"."Los negros no elegimos ser negros; los homosexuales, tampoco. Yo rechazaría ir a un cielo homofóbico", añadió Serrano sobre las expresiones de Tutu.

La trayectoria de Tutu estuvo marcada por una constante defensa de los derechos humanos, algo que le llevó a desmarcarse en numerosas ocasiones de la jerarquía eclesiástica para defender abiertamente posiciones como los derechos de los homosexuales o la eutanasia."Ojalá la vida y el legado de Desmond Tutu sirva de ejemplo para que los líderes religiosos de hoy en día entiendan que luchar contra la homofobia y la transfobia es también parte de su misión eclesiástica", pidió Serrano. "Ya muchas iglesias aceptan, respetan y celebran a la gente LGBTTIQ+. Es hora de acabar con el apartheid homofóbico que aún existe en otras, como pedía Tutu", concluyó. 

Activista puertorriqueño recuerda a Desmond Tutu por oponerse a la homofobia
Activista puertorriqueño recuerda a Desmond Tutu por oponerse a la homofobia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Activista puertorriqueño recuerda a Desmond Tutu por oponerse a la homofobia