Activan alerta naranja por lluvias en CDMX

Activan alerta naranja por lluvias en CDMX
El Universal / El Tiempo de Monclova

Se registran encharcamientos en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

CIUDAD DE MÉXICO,- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que esta mañana fue activada la Alerta Naranja ante el pronóstico de lluvias persistentes a lo largo de este sábado en todas las demarcaciones de la Ciudad de México, a causa del paso del huracán "Grace".

Indicó que prevé precipitaciones persistentes a lo largo de este sábado.

Ante el pronóstico de lluvias exhortó a la población capitalina que cierre puertas y ventanas, usar un impermeable que tenga reflejante y evitar cruzar calles y avenidas con corrientes de agua.

"Se presenta lluvia en la mayor parte de la Ciudad de México, está condición continuará el resto del día por la aproximación de conglomerados de nubes".

Prevén hasta 49 milímetros de lluvia y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora.

Recomendaron a la población portar paraguas o impermeable. Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Encharcamientos en la CDMX

Se registran encharcamientos en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

Las autoridades llamaron a la población a estar atentos a las indicaciones para prevenir accidentes.

Huracán Grace toca tierra en Tecolutla, Veracruz

El poderoso huracán Grace avanzó en la mañana del sábado tierra adentro sobre el estado mexicano de Veracruz, donde las autoridades se mantuvieron en alerta ante la amenaza de inundaciones y deslaves.

"Grace" tocó tierra a primera hora del sábado en la localidad de Tecolutla, en Veracruz (este), como un huracán de categoría 3, pero bajó levemente de intensidad a medida que avanzaba sobre el territorio mexicano.

"Es probable que haya condiciones de huracán y una peligrosa marea de tormenta en partes de la costa del este de México continental durante las próximas horas", escribió el NHC, con sede en Miami.

La costa de México continental, desde Puerto Veracruz hasta Cabo Rojo, estaba bajo aviso de huracán.

Sin embargo, "se espera un rápido debilitamiento a medida que Grace se mueva tierra dentro sobre las montañas el día de hoy, y se pronostica que el huracán se debilite a tormenta tropical para esta tarde y se disipe el domingo", añadió el NHC.

Autoridades de Veracruz, Puebla, Hidalgo (centro), San Luis Potosí (norte) y Tamaulipas (noreste) estaban en alerta ante potenciales inundaciones, destrucción de viviendas y desbordamientos de ríos que podría dejar el paso del fenómeno.

Activan alerta naranja por lluvias en CDMX
Activan alerta naranja por lluvias en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Activan alerta naranja por lluvias en CDMX