Activa paro laboral personal de Salud en el Istmo

Activa paro laboral personal de Salud en el Istmo
El Universal / El Tiempo de Monclova

Fueron a paro para exigir a los Servicios de Salud de Oaxaca la aplicación de vacunas contra Covid-19 al personal que falta por inmunizar de los Centros de Salud en todo el Istmo de Tehuantepec

JUCHITÁN, Oax.- A partir de las 08:00 horas de este miércoles, más de 3 mil trabajadores que integran las 19 delegaciones sindicales de la Subsección Istmo número 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 36,se fueron a paro de labores para exigir a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) la aplicación de vacunas contra Covid-19 al personal que falta por inmunizar de los Centros de Salud en todo el Istmo de Tehuantepec.

En conferencia de prensa, el líder de la Subsección 02 Istmo, Lorenzo Carrasco, informó que la base trabajadora tomó la decisión de activar este paro laboral como medida de protesta, "a la insensibilidad y falta de comprensión por parte de los SSO con la base trabajadora".

Aseguró que en total mil 605 trabajadores de primer nivel contra la pandemia, en 128 Centros de Salud de la región, aún no han recibido su primera dosis de la vacuna Pfizer –BioNTech.

A pesar de que los SSO informaron que en estos días estarán arribando a la región del Istmo otras 820 dosis para el mismo número de trabajadores, la dirigencia sindical argumentó que el paro de labores no lo levantarán hasta que se completen las mil 605 dosis.

De las 4 mil vacunas contra Covid-19 que llegaron al estado de Oaxaca, 820 fueron asignadas para la Jurisdicción Sanitaria número dos, además, llegarán 205 vacunas para la segunda dosis que será aplicada a los trabajadores de los hospitales de Huamelula y Tapanatepec.

En el Istmo de Tehuantepec existen más de 3 mil trabajadores de la salud adscritos a los SSO. Hasta el pasado 18 de febrero se aplicaron sólo 2 mil 35 dosis de la vacuna al personal de segundo nivel que están en la primera línea contra la pandemia, en hospitales de Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, Matías Romero e Ixtepec; por lo que, recalcaron, faltan más de mil trabajadores por aplicar la primera dosis de la vacuna.

Consultado este día sobre la protesta por la que exigen vacunar al personal de Salud que falta por recibir la primera dosis, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa señaló que el proceso de vacunación es competencia del gobierno federal y del Consejo de Salubridad, por lo que esta situación, señaló, tendría que revisarse a ese nivel de gobierno.

De acuerdo con los SSO suman 4 mil 533 trabajadores de la salud quienes se han contagiado de Covid-19 desde que comenzó la contingencia, de los cuales mil 361 ha sido personal médico, mil 706 enfermería y mil 466 empleados de otras aéreas.

Activa paro laboral personal de Salud en el Istmo
Activa paro laboral personal de Salud en el Istmo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Activa paro laboral personal de Salud en el Istmo