Acribillan a hombre con más de 20 balazos en CDMX

Acribillan a hombre con más de 20 balazos en CDMX
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Según testigos, un sicario en silla de ruedas le disparó en más de 20 ocasiones con un arma calibre 9 milímetros.

 En medio del tráfico del lunes, sujetos armados acribillaron a un hombre que tripulaba una camioneta. Fue alcanzado en el semáforo del cruce de la calle de Castañeda y anillo Periférico Sur, en las inmediaciones de la colonia Merced Gómez, en la alcaldía Benito Juárez.
En ese momento, según testigos, un sicario en silla de ruedas le disparó en más de 20 ocasiones con un arma calibre 9 milímetros para luego darse a la fuga en una motocicleta.
La víctima fue identificado como Daniel Miranda, de 49 años, enemigo declarado del clan de Lenin Canchola, quien es identificado por las autoridades como el enemigo público número uno y el principal objetivo de las corporaciones policíacas.
Los sicarios del capo asesinaron al hermano del occiso el año pasado afuera de un gimnasio que era propiedad de ambos.
Aunque diversos testigos observaron el hecho, no impidieron el crimen, pues más de uno quedó petrificado luego de observar cómo el asesino —que un principio pedía limosnas en silla de ruedas— ubicó a la víctima, que tripulaba un vehículo tipo SUV marca Kia modelo Sportage, con placas A67-AKD, y de inmediato se levantó y sacó una pistola.
En la carpeta CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00011/01-2021 consta que el gatillero se subió a una motocicleta donde ya lo estaba esperando un cómplice y escaparon del lugar. En la escena del crimen los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) encontraron 31 elementos balísticos, 15 asestaron en el cuerpo de la víctima.
El hombre fue identificado como Daniel, de 49 años, quien es dueño de un gimnasio que está en la zona. De acuerdo con las investigaciones, el hombre era extorsionado desde hace más de un año por el clan de "Los Canchola". Por este hecho, el hermano —de nombre Juan— de la ahora víctima fue asesinado.
Aunque ya tenía el antecedente de la extorsión de la que eran víctimas, la familia de ambos ya había denunciado el hecho en la FGJ-CDMX, pero las autoridades nunca detuvieron a los agresores ni les garantizaron la seguridad que exigieron.
Ahora, la madre de los hermanos, exigió a la autoridad que detengan al responsable, mientras que, de momento, el gimnasio —negocio que pagaba derecho de piso— permanecerá cerrado.
Lunes violento. Además de este crimen, en la Ciudad de México —durante las primeras horas del lunes— se registraron otros tres homicidios dolosos.
Las primeras investigaciones en todos los casos apuntan a que se podría tratar de un ajuste de cuentas de la delincuencia organizado, pues los ataques fueron directos.
Además, se suma el feminicidio de una mujer, cuyo cuerpo fue abandonado en calles de la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo; el cadáver presentaba signos de violencia.
La primera balacera, en la que hubo más de 10 disparos, tuvo lugar cuando el día apenas comenzaba. Eran cerca de las dos y media de la madrugada cuando agentes de la policía capitalina recibieron un reporte de que tripulantes de un automóvil Cruze de la marca Chevrolet habían sido atacados a balazos en calles de la colonia Cuitláhuac, en la alcaldía de Azcapotzalco.
Dentro del vehículo que estaba estacionado en el cruce de la calle Napotitla y Norte 87, los elementos policiacos ubicaron a dos mujeres y un hombre que presentaban diversas heridas de bala. Al lugar llegaron paramédicos, quienes certificaron la muerte de una de las lesionados y trasladaron a los demás a un hospital.
La víctima mortal fue identificada como Karla Dolores, de 20 años de edad, mientras que los heridos dijeron llamarse Yesenia, de 27 años, y Alberto, de 30 años. De los responsables de la agresión sólo se sabe que viajaban a bordo de un vehículo del que hasta el momento se desconoce qué modelo era.

Acribillan a hombre con más de 20 balazos en CDMX
Acribillan a hombre con más de 20 balazos en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acribillan a hombre con más de 20 balazos en CDMX