Acercan servicios de salud pública a la región desierto

Acercan servicios de salud pública a  la región desierto
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Del 17 al 28 de mayo llevarán acciones dirigidas a la gente

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Dio inicio la Jornada Nacional de Salud Pública, en municipios de la región desierto, del 17 al 28 de mayo, se llevarán acciones de prevención a la salud a los diferentes sectores de la población.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Óscar Ayala Arvizu, informó que es una jornada para acercar los servicios de salud a la población, en años pasados se hacían ferias de la salud, se promocionaban todos los programas al alcance, por ejemplo: salud reproductiva, salud del adolescente, el cuidado de las embarazadas.
Se promoverán programas como el de vectores importante en esta temporada, las enfermedades gastro intestinales, la atención en caso de un golpe de calor, en padecimientos respiratorios para adultos mayores.
“La intención es que tengamos el acercamiento a través de redes sociales medios electrónicos, talleres, conferencias en vivo para interactuar con jóvenes en la oferta de métodos anticonceptivos, en caso de prevención del embarazo”, dijo.
Recalcó que durante dos semanas se estará trabajando en este tipo de acciones; en el programa contra el dengue con la descacharrización, control de vectores y concluir con el ciclo de fumigación los municipios de Cuatro Ciénegas, Ocampo, Lamadrid y Sacramento.
“Será una campaña intensa para acercar los servicios de salud también a zonas rurales, a través de las unidades móviles a los ejidos Cuates de Australia, Tanque de León, Rincón de García y en norte de Ocampo ya se trabaja con la caravana de la salud”, agregó.

 

Acercan servicios de salud pública a  la región desierto
Acercan servicios de salud pública a la región desierto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acercan servicios de salud pública a la región desierto