Aceptan 4 aspirantes resultados de encuesta de Morena en Oaxaca

Aceptan 4 aspirantes resultados de encuesta de Morena en Oaxaca
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Los otros cuatro precandidatos que participaron en las encuestas internas de Morena para definir al virtual candidato a la gubernatura de Oaxaca, que por el momento ostenta el cargo de "Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación" aceptaron los resultados y la designación de Salomón Jara Cruz.

A través de sus redes sociales, la diputada federal Irma Juan Carlos manifestó que la encuesta no la favorecía en este proceso interno de selección de candidato al gobierno del estado y que, como lo expresó desde el primer momento, se sumaría a la persona que encabezara dicha contienda. "Es por eso que hoy felicito al compañero Salomón Jara Cruz por ser el virtual ganador de este proceso interno", dijo.

La legisladora agregó que es un momento histórico para Oaxaca y por eso es fundamental la unión y la consolidación de "nuestro movimiento, juntos y juntas debemos trabajar por el bienestar de nuestros pueblos, que por décadas han sido olvidados. El cambio está por llegar". 

También agradeció a todas las personas que se sumaron a su proyecto y les reitero que va a seguir luchando por la consolidación de la Cuarta Transformación en Oaxaca. "Mi encomienda continúa, seguiré alzando la voz por los derechos políticos electorales de las mujeres indígenas", finalizó.

Por su parte, Armando Contreras Castillo, también diputado federal, dijo que es respetuoso de la elección de las y los Coordinadores de la Cuarta Transformación en los seis estados donde habrá elecciones y reconoció que los resultados no le favorecieron.  "Como siempre lo he externado, no era una contienda entre adversarios, seguiremos trabajando por el Cambio Verdadero para Oaxaca", escribió.

Benjamín Robles, legislador federal por el Partido del Trabajo, con el cual Morena irá en alianza, también aceptó los resultados de las encuestas y afirmó que pese a no resultar electo, continuará con la coalición entre los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Morena. 

"Honrar mi palabra… Lo que está haciendo su servidor y amigo es cumplir la palabra, honrarla, porque no era de dientes para fuera y para lograrlo tenemos que hacer muchísimas cosas y si le va bien a Oaxaca nos va ir bien a todas y todos", escribió en su cuenta de Twitter. 

Mientras que el senador Saúl Bolaños Cacho Cué, precandidato por el Partido Verde Ecologista de México, también aceptó los resultados y afirmó que en un ejercicio democrático, las encuestas mostraron la voluntad popular a favor de Salomón Jara, hoy encargado de consolidar la transformación de Oaxaca. 

"Le deseo todo el éxito en esta etapa, por el bien de la gente. ¡Muchas felicidades, querido Salo!", escribió también en Twitter. Con estos mensajes, sólo la senadora Susana Harp es la única precandidata en mostrar su rechazo a la elección de Salomón Jara y adelantó que combatirá esta decisión ante la justicia.

Aceptan 4 aspirantes resultados de encuesta de Morena en Oaxaca
Aceptan 4 aspirantes resultados de encuesta de Morena en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aceptan 4 aspirantes resultados de encuesta de Morena en Oaxaca