Acepta Estados Unidos a 25 migrantes varados en México

Acepta Estados Unidos a 25 migrantes varados en México
Agencias/El Tiempo de Monclova


El gobierno de Estados Unidos liberó el viernes a 25 solicitantes de asilo en el país con avisos para comparecer ante un tribunal, poniendo fin a sus largas esperas en México y marcando un hito en el desenlace de una política migratoria clave del expresidente Donald Trump.
Los solicitantes de asilo dieron negativo en la prueba de Covid-19 en México y fueron llevados a hoteles de San Diego para ponerlos en cuarentena antes de tomar un avión o autobús a sus destinos finales en Estados Unidos, dijo Michael Hopkins, director ejecutivo de Jewish Family Service de San Diego, que está desempeñando un papel de apoyo fundamental.
Hopkins dijo que se espera que Estados Unidos libere a 25 personas al día en San Diego que estaban inscritas en el programa Permanecer en México de Trump, que obligó a las personas que buscaban protección en Estados Unidos a esperar al sur de la frontera hasta sus audiencias judiciales.
Las autoridades pueden procesar hasta 300 solicitantes de asilo por día en el cruce fronterizo de San Diego, pero Hopkins dijo que no se sabe cuándo cambiarán el objetivo de 25 por día.
También se espera que las personas ingresen al país a partir del lunes en Brownsville, Texas, y el próximo viernes en El Paso, Texas.
Jewish Family Service, que opera bajo una coalición de grupos no gubernamentales llamada San Diego Rapid Response Network, proporcionará habitaciones de hotel, organizará el transporte y realizará exámenes de salud, dijo Hopkins. Jewish Family Service comprará boletos de autobús o avión si los solicitantes de asilo no pueden pagarlos y ropa de invierno si es necesario.

Acepta Estados Unidos a 25 migrantes varados en México
Acepta Estados Unidos a 25 migrantes varados en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acepta Estados Unidos a 25 migrantes varados en México