Accidentes viales al alza en maratón 'Guadalupe-Reyes' de Monclova

Accidentes viales al alza en maratón 'Guadalupe-Reyes' de Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Protección Civil atiende cuatro accidentes diariamente debido al derrame de combustibles

En Coahuila debido a la disminución de contagios COVID-19, los accidentes vehiculares se han incrementado y es que nuevamente hay libre transitó. Julio Ríos, comandante del cuerpo de Bomberos afirma que este año en Monclova, se ha presentado una buena cantidad de accidentes fatales y ahora con la llegada de las fiestas decembrinas, se podrían incrementar aún más. 

Actualmente el cuerpo de bomberos acude diariamente a 4 accidentes viales entre los cuales se encuentran algunos que han producido una derrama de combustible por lo que este es considerado de gravedad. En lo que va del presente año 300 han sido los accidentes a los que se les ha prestado atención, sin embargo, la suma puede ser duplicada en el recuento total de las llamadas que atiende servicios de vialidad debido a los percances vehiculares, comentó Julio Ríos.     

Factores actuales predominantes. 'Estadísticamente en los meses de noviembre, diciembre y enero los accidentes automovilísticos se incrementan en gran medida' señaló Julio Ríos. El comandante comenta como actualmente su aumentó se debe a que las medidas de contingencia sanitaria han disminuido por lo que se tiene mayor acceso a la vialidad y las afluencias a los centros nocturnos como bares y discotecas afectan, pues se reportan incidentes en jóvenes quienes están bajo los efectos del alcohol y provienen de estos sitios. 
Quienes generalmente son participes de estos, se encuentran hombres en edades de entre 18 y 43 años. 

Fiestas decembrinas. Además, el factor predominante durante esta temporada es la derrama económica que debido a las fiestas la sociedad realiza, por lo cual hay un mayor tránsito durante el día, ya que la sociedad acude a centros comerciales frecuentemente, así como también a las denominadas 'posadas navideñas' en las cuales hay quienes incurren a ingerir bebidas alcohólicas, lo que provoca el aumentó de estos casos.
Medidas prevención. Dentro del departamento de protección civil se implementan platicas de concientización en el consumo de alcohol, durante el mes de diciembre y se invita a la ciudadanía en general, principalmente a los jóvenes de instituciones educativas a ser partícipes de estas, además de parte del ministerio público se mantienen continuos  operativos y filtros anti alcohol con los que se prevé un riesgo, se espera estos se incrementen debido a la temporada, menciono Julio Ríos. 

Accidentes viales al alza en maratón 'Guadalupe-Reyes' de Monclova
Accidentes viales al alza en maratón 'Guadalupe-Reyes' de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Accidentes viales al alza en maratón 'Guadalupe-Reyes' de Monclova