Académicos de Bomberos celebran el día de Protección Civil en Monclova

Académicos de Bomberos celebran el día de Protección Civil en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Niños y adolescentes se preparan y conocen la importancia de la materia de la prevención

Los elementos de la academia de Bomberos recibieron importante capacitación en el marco de la celebración del Día Nacional de Protección Civil. Desde los más niños que tienen 7 años hasta los jóvenes que ya son considerados como grupo de voluntarios conocieron la importancia de la prevención.

Los 3 grupos académicos como peques de 7 a 10 años conformado por 16 integrantes. Los de 11 a 14 años también con 16 miembros y los de 17 en delante que son considerados para voluntarios de Bomberos recibieron la capacitación correspondiente. 
Ahí se les mostró como y para que sirve cada una de las herramientas y aditamentos que se tienen en el departamento de Bomberos y Protección Civil. Los niños, incluso padres de familia conocieron en voz de expertos en la materia sobre la importancia de conocer la materia de prevención. 
Prevención 
El capitán Ernesto Daniel Cruz encargado de la academia explico la importancia de la prevención actualmente “en 1985 se fundó Protección Civil tras el sismo de aquel año en la ciudad de México. Antes había muchos más casos como incendios porque se desconocía totalmente la materia de prevención. Hoy también existen y son muy distintos porque en los hogares se guardan muchos materiales y por eso debemos conocer del tema que es de gran importancia” informó.
El capital Cruz acompañado de Arturo Macareno, Víctor Manuel Monita y otros expertos en la materia de prevención y Protección Civil celebraron con la exhibición de las herramientas el día Nacional de Protección Civil. Junto a ellos todos los niños y adolescentes que forman parte de la academia de Bomberos.

Académicos de Bomberos celebran el día de Protección Civil en Monclova
Académicos de Bomberos celebran el día de Protección Civil en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Académicos de Bomberos celebran el día de Protección Civil en Monclova