Académica de Sonora, única mujer que buscará gubernatura del estado

Académica de Sonora, única mujer que buscará gubernatura del estado
El Universal / El Tiempo de Monclova

Este sábado acudió a registrar su candidatura ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC)

HERMOSILLO, Son.- La reconocida académica Rosario Robles Robles es la única mujer que se enfrentará a cinco hombres por la gubernatura de Sonora.

La mañana de este sábado, acompañada de Carolina Lara Moreno, presidenta Comité Directivo Estatal (CDE) del partido Fuerza por México, acudió a registrar su candidatura ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC)

Previo a su registro, la Doctora en Ciencias Sociales, segunda mujer en la historia que se ha registrado para contender por la gubernatura de Sonora, sostuvo su primer encuentro con medios de comunicación donde habló de sus aspiraciones y propuestas para el electorado.

La abanderada de Fuerza por México pertenece a la Red Feminista de Sonora; a la Contraloría Feminista y es actual consejera del Instituto Sonorense de la Mujer y del Instituto Municipal de la Mujer, en Hermosillo.

Rosario Robles Robles es investigadora con enfoque en la disminución de desigualdades; la violencia contra la mujer y grupos vulnerables; también ha elaborado propuestas de política pública para el desarrollo económico de las comunidades sobre todo las mujeres.

Al momento de su registro solicitó al órgano encargado de vigilar las elecciones una contienda con equidad de género.

"Es para mí un honor la distinción de ser candidata del partido Fuerza por México y además me uno a la solicitud que han hecho los otros candidatos de los partidos políticos por una campaña limpia, respetuosa, honorable y alejada de toda violencia política de género en contra de las mujeres", enfatizó Rosario Robles Robles.

La petición de la académica fue extensiva para todas las mujeres que en esta contienda van a participar en política.

"Necesitamos campañas libres de violencia de género y también los lineamientos del IEE de cómo serán las campañas ante la contingencia por Covid-19 y evitar la violencia política de género", reiteró.

Carolina Lara Moreno, presidenta estatal de Fuerza Por México, durante el registro de María del Rosario Fátima Robles Robles, manifestó estar convencida de que la catedrática hará un digno papel en la contienda en la que prevalecen las candidaturas masculinas.

"Quiero decirles que este es un momento muy importante para la vida política de nuestro Estado. Me siento sumamente orgullosa de poder traer el día de hoy a la única mujer candidata en estas próximas elecciones emanada del partido Fuerza por México", dijo en su intervención ante los consejeros y consejeras del IEE.

Rosario Robles se enfrentará a Alfonso Durazo candidato de la alianza "Juntos Haremos Historia" conformada por los partidos Morena-PVEM, PT y Nueva Alianza; también a Ernesto Gándara de la alianza "Va por Sonora", representada por PAN-PRI-PRD.

También combatirá contra Ricardo Bours por Movimiento Ciudadano (MC); Carlos Ernesto Zatarain por el PES y Cuauhtémoc Galindo quien buscará la gubernatura por Redes Sociales Progresistas (RSP).

Académica de Sonora, única mujer que buscará gubernatura del estado
Académica de Sonora, única mujer que buscará gubernatura del estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Académica de Sonora, única mujer que buscará gubernatura del estado