'Acabará la pesadilla', dice doña Wilma, vacunada en Mérida

'Acabará la pesadilla', dice doña Wilma, vacunada en Mérida
AGENCIAS / EL TIEMPO

"Acabará esta pesadilla de la pandemia", opinó la señora Wilma López Chí, de 66 años de edad y vecina del Fraccionamiento Sambula, del poniente de la ciudad, que se convirtió en una de las primeras personas adultas mayores en recibir la vacuna Astra-Zeneca contra el Covid-19 en Mérida. Doña Wilma, como la conocen sus vecinas y vecinos del rumbo de Sambulá, señaló que quedó muy contenta por haber recibido la dosis, pues era algo que había esperado durante todo el último año.

Ella no consideró viable llegar muy temprano, por eso acudió acompañada de su nieto al albergue del Adulto Mayor "Renacer", ubicado al poniente de la ciudad en la colonia Juan Pablo ll. "Estoy muy agradecida con Dios, los médicos y las autoridades de gobierno del Estado, pues por fin, luego de un largo tiempo esperando pude recibir la vacuna que tanto esperé", subrayó.

Señaló que a pesar de ser una esperanza para muchas personas, ella conoce a gente que no quiere vacunarse, pues temen que "sean controladas por el gobierno y no sean efectivas". "Conozco a algunas vecinas que han sido desinformadas y que no quieren que les apliquen el medicamento, pues creen que van a terminar siendo controladas por el gobierno, cuando es evidente que eso no es cierto", declaró.

En ese sentido aprovechó la oportunidad para invitar a que se vacunen, y que no crean en noticias falsas a través de las redes sociales que hablan de teorías conspirativas. Los adultos mayores que acudieron dijeron que la atención fue bastante buena y rápida. "En menos de una hora me atendieron, y estoy contenta, ya estoy vacunada y tengo menos riesgo".

El director del Instituto Municipal de Servicios Públicos, Juan Collado, quien se encontraba coordinando acciones en el centro de vacunación, informó que durante la primera hora se vacunaron alrededor de 100 personas. "Quiero comentar que no es necesario que vengan muy temprano, hay suficientes vacunas y todo está fluyendo", aseguró.

'Acabará la pesadilla', dice doña Wilma, vacunada en Mérida
'Acabará la pesadilla', dice doña Wilma, vacunada en Mérida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Acabará la pesadilla', dice doña Wilma, vacunada en Mérida