Acaba incendio con 30 hectáreas de pastizales

Acaba incendio con 30 hectáreas de pastizales
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

CONAFOR, la SEDENA y autoridades municipales recorren el área afectada

 

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Autoridades municipales y representantes de la SEDENA y CONAFOR supervisaron el siniestro registrado en colonia 18 de Febrero a la salida a ejidos.
La alcaldesa  Nelva Liliana Villarreal Rivera  hizo un agradecimiento al representante de la  SEDENA a cargo del Capitán Segundo de Infantería, Juan  Antonio Espinoza Hernández por su  colaboración y 15 elementos más que lograron coordinar con la  CONAFOR a  cargo de Jesús Alberto García Rodríguez y   7 elementos más para distribuirse en acciones de combate al fuego en pastizales.
A las tareas de salvaguarda se sumó la Guardia Nacional a cargo del agente   Flaviano Doblado  Aveldaño  y 5 elementos más quienes apoyaron a todos los bomberos de municipios aledaños que atendieron el llamado.
Destacó la importancia de brindar las herramientas a los bomberos, policías y elementos de Protección Civil para actuar de forma inmediata en este tipo de eventos que ponen en peligro a la población cercana a los incendios.
Las autoridades confirmaron que se habían consumido 30 hectáreas, ya que los aironazos durante el día, revivían las brasas que quedaron entre las 20 hectáreas que al principio se reportaron por elementos de Protección Civil, bomberos San Buenaventura y CONAFOR.
Se hizo un agradecimiento a los bomberos de  Abasolo, Escobedo, Nadadores y San Buenaventura por la movilización inmediata de ambulancias, pipas de agua y brigadistas para sofocar el incendio y evitar daños a los pobladores.

Acaba incendio con 30 hectáreas de pastizales
Acaba incendio con 30 hectáreas de pastizales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acaba incendio con 30 hectáreas de pastizales