Acaba el frío con cultivos de avena, calabaza y maíz

Acaba el frío con cultivos de avena, calabaza y maíz

Laura Gelacio /El Tiempo de Monclova

 

Agricultores del ejido La Cruz buscan ahora quien les ayude a recuperarse

 


FRONTERA, COAH. – Aunado a la crisis que ha vivido el campo por la falta de apoyos, ahora las heladas del frente frío 36 terminó afectando  la siembra de 40 agricultores.
Rafael Escalante Barboza, comisariado del ejido La Cruz, dio a conocer que las frías y congelantes temperaturas han afectado más de un 50% la siembra, congelando cultivos enteros.
Avena, trigo, calabaza y maíz fueron los cultivos que se congelaron luego de la onda gélida, lo cual es lamentable pues esta siembra estaba a escasos días o semanas de estar lista, siendo imposible resembrar avena y trigo pues se acaba el ciclo de siembra de estos granos.
Calabaza y maíz si se puede resembrar, pero los agricultores deberán esperar hasta que, ingrese la temporada cálida, primavera – verano.
El comisariado reveló que fueron más de 40 agricultores a quienes se les quemó la siembra a través de las heladas.
“Ya los daños ya están hechos, lo que estamos viendo son los programas de siniestros que tienen un seguro para el sector”,   dijo Escalante Barboza, asegurando que se tendrán que apoyar con el gobierno del estado para canalizar los programas.
Afortunadamente no se tiene reporte de pérdidas de ganado, lo cual deja estable al sector comercial ganadero, pero no se descarta que en próximas temperaturas bajas pueda  haber mortandad de animales.

Acaba el frío con cultivos de avena, calabaza y maíz
Acaba el frío con cultivos de avena, calabaza y maíz

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Acaba el frío con cultivos de avena, calabaza y maíz