Abuelos viven en el abandono en Monclova

Abuelos viven en el abandono en Monclova
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Cada día son más personas de la tercera edad que se ven en la calle solos 

En cualquier lugar de la ciudad es común observar a hombres y  mujeres de la tercera edad acostados sobre el piso, bajo un puente peatonal, en las tapias de viviendas e incluso en el area de la zona centro, pidiendo una moneda para comer aunque sea sólo una vez al día.

Es un grave y preocupante problema que se presenta en diferentes sectores de esta ciudad. Al observar cada día más personas de la tercera edad viviendo a la intemperie y en el completo olvido. A veces acompañados de un perro quien es su única compañía.
Afortunadamente unos abuelos son rescatados del lugar donde han pasado meses solos sobreviviendo tan sólo con un vaso de agua  y comida al día. Les proporcionan los vecinos más cercanos.


Ayuda 
Pablo Ávalos López de 82 años de edad, es uno de los inquilinos que habita el albergue donde hace 6 años fue rescatado de un basurero que fue su hogar por 10 años
Después de haber perdido a su compañera de vida y desde entonces empezó a vagar por la calles. 
No tuve hijos” argumentó el hombre con su mirada triste y  llorosa mirando hacia el suelo;“Fui un grande boxeador en mis tiempos donde llegué a ganar el cinturón de los pesos gallos Nacional, pero por culpa de una mujer lo perdí”, añadió el abuelo.
Juan Vielma encargado del centro de albergue donde vive Pablo, dijo que de enero a la fecha han sido rescatados de la calle 40 personas entre ellos unos que están ciegos, otros que les faltan extremidades y otros más que no escuchan. 
Unos se van, otros llegan familiares por ellos y unos más mueren sin que sean reclamados.

60efd6648aed8.jpg

Humanitaria
Arlene Martínez vecina del centro de albergue comentó que es una gran labor de humanidad ver cómo llegan los abuelos en muy malas condiciones. 
Pero siente una gran satisfacción cuando los vuelve a ver ya bañados, alimentados y lo más satisfactorio es verles una sonrisa en sus rostros al saber que ya le importan a alguien.
Por fortuna son cada vez más las personas que se unen a la donación de víveres y enseres que llevan directamente o  los hacen llegar a las instituciones que se dedican al albergue de las personas desamparadas de la tercera edad.

Abuelos viven en el abandono en Monclova
Abuelos viven en el abandono en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abuelos viven en el abandono en Monclova