Absolutamente viable bloque económico a comercio chino: Vasconcelos

Absolutamente viable bloque económico a comercio chino: Vasconcelos
El Universal / El Tiempo de Monclova

La Cumbre de Mandatarios de Norteamérica es un gran paso adelante para México.

CIUDAD DE MÉXICO,-  El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos, dijo que es absolutamente viable y positivo para México la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para crear un bloque de América del Norte para contrarrestar el comercio y las exportaciones de China en la región.

Descartó que ello signifique un alejamiento o ruptura del gobierno de México con China, ya que esto es parte del mercado internacional donde las naciones y las empresas buscan las mejores condiciones y los mercados que más les convienen.

En entrevista con EL UNIVERSAL, argumentó que actualmente existen problemas de fondo entre Estados Unidos y China que se ven difíciles de solucionar en el corto o mediano plazo y en ese contexto es importante el planteamiento del presidente López Obrador.

"Se trataría de aprovechar este contexto, pienso que es una gran oportunidad de México para incrementar y diversificar sus exportaciones a Estados Unidos, sustituir las exportaciones chinas al haberse dificultado la relación entre esos dos gobiernos", dijo el senador por Morena.

Consideró que México tiene la ventaja de la cercanía con Estados Unidos, de ser su principal socio comercial, ser puerta para el mercado de América Latina y la actual situación de las relaciones del vecino país del norte con China.

Es una gran oportunidad que México debe aprovechar y será una idea que será perseguida por el gobierno en los próximos meses, agregó el diplomático y exembajador en varios países.

"La Cumbre de Mandatarios de Norteamérica es un gran paso adelante para México. Vínculos fortalecidos. Quedó claro que puede haber desacuerdos en ciertos temas, pero ello no merma la solidez de la relación en su conjunto. Unión de recursos, soberanías a salvo", concluyó el senador.

Absolutamente viable bloque económico a comercio chino: Vasconcelos
Absolutamente viable bloque económico a comercio chino: Vasconcelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Ex Futbolista Luis Roberto Alves Sague en conferencia de prensa en Castaños, Coahuila....

      video facebook

      Tabla general de la Liga MX e la jornada 17...

      Te puede interesar

      Absolutamente viable bloque económico a comercio chino: Vasconcelos