Abrirán la mitad de salas de cine en CDMX

Abrirán la mitad de salas de cine en CDMX
AGENCIAS / EL TIEMPO

Sólo poco más del 50% de salas de cine existentes en la Ciudad de México, podrán abrir el próximo lunes tras el anuncio de las autoridades capitalinas de reactivar el sector de la exhibición, cerrado desde diciembre debido al Covid-19.

La capital nacional cuenta con un censo cercano a las mil pantallas, pero no todas subirán la cortina: mientras Cinépolis cuenta con alrededor de 80 complejos diseminados en el territorio, las cuales estarían afinando su retorno, la cadena Cinemex ha anunciado que no operará sino hasta mayo o junio, dependiendo de las condiciones de vacunación y asistencia a salas.

Espacios independientes como Cine Tonalá han confirmado a EL UNIVERSAL su reapertura a partir del martes próximo, pues los lunes descansan generalmente.

Y Cineteca Nacional, que cuenta con 10 salas, aún no hace pública la postura que tendrán a partir del anuncio de las autoridades locales.

De acuerdo con un censo entre distribuidores, cintas como la mexicana "Dime cuando tú", con Verónica Castro y Jesús Zavala, así como "Monster hunter", protagonizada por Milla Jovovich, ambas ya exhibidas en entidades de la República, estarían listas para hacer su debut en la Ciudad de México.

Los cines podrán abrir con un aforo máximo del 20%, teniendo su última función a las 20:00 horas, observando sus asistentes y empleados cubrebocas todo el tiempo y ejecutando medidas adecuadas de ventilación y filtros en el aire acondicionado.

Aún falta la publicación en la Gaceta Oficial para que los involucrados sepan perfectamente los puntos a tocar.

"(El aforo) Es muy reducido, pero sabemos que es por la seguridad de todos y, como lo hemos hechos desde que esta situación inició, tomaremos todas las medidas", expresó Juan Pablo Bastarrachea, socio fundador de Cine Tonalá.

Los cines capitalinos aportan anualmente, en promedio, el 20% de boletos vendidos a nivel nacional
Esta es la segunda reapertura de las salas en la Ciudad de México durante la pandemia de la Covid-19. En agosto pasado reabrieron tras cinco meses detenidos con un aforo máximo 30%, cifra mayor a la ahora permitida.

En esa ocasión, durante el primer día de funciones, que fue en miércoles, se registraron 6 mil boletos vendidos.

Abrirán la mitad de salas de cine en CDMX
Abrirán la mitad de salas de cine en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abrirán la mitad de salas de cine en CDMX