Abrirán corredor turístico sólo el fin de semana largo en Candela

Abrirán corredor turístico sólo el fin de semana largo en Candela
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Sin embargo permanecerá cerrado en vacaciones de Semana Santa

CANDELA, COAH.- Sí habrá apertura del corredor turístico, pero sólo será en el fin de semana largo del presente mes de marzo, así lo informó el alcalde Amador Garza González, quien de nueva cuenta dijo que para “Semana Santa” no habrá acceso a los espacios recreativos.
Dijo que se aprovechará el “puente” por el día festivo del 21 de marzo, para reactivar sólo ese fin de semana el corredor “Las Lajitas”, solamente con un aforo del 50 por ciento de la capacidad total.
Resaltó que para el periodo vacacional de “Semana Santa”, se mantendrá cerrado para no arriesgar ni a ciudadanos, ni a turistas que suelen visitar el Pueblo Mágico en esta época.
“Vamos a ver la respuesta con el tema de la vacunación, son 85 por ciento de adultos mayores que se vacunaron eso nos da poco de tranquilidad, estamos analizando el tema de la apertura, no será en Semana Santa porque hay más descontrol, tendríamos que invertir más para mantener orden, no puede generar conflictos el hecho de que entren turistas, familias, jóvenes además del riesgo de un contagio masivo”.
Indicó que hasta ahora Candela no ha podido tener una recuperación, por eso se requiere reactivar un poco la economía, aunque con estrictos protocolos de salud.
Recordó, que por la suspensión de actividades en el 2020, se perdieron más de 10 millones de pesos porque no hubo turismo y normalmente cada año asisten hasta 25 mil personas ya sea a eventos, acampar o en plan de descanso. “Por eso no nos vamos a relajar vamos a seguir con todas las medidas preventivas por el tiempo necesario”, agregó.

 

Abrirán corredor turístico sólo el fin de semana largo en Candela
Abrirán corredor turístico sólo el fin de semana largo en Candela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abrirán corredor turístico sólo el fin de semana largo en Candela