Abren sus puertas hoy 180 escuelas en Coahuila: MARS

Abren sus puertas hoy 180 escuelas en Coahuila: MARS
Redacción / El Tiempo de Coahuila

110 escuelas de educación básica se suman en una segunda fase a las 70 que iniciaron el Plan Piloto

SALTILLO, COAH. - 180 planteles de educación básica abrirán sus puertas a alumnos dentro de la segunda etapa del Plan Piloto de Regreso a Clases en Coahuila.
Será hoy lunes 31 de mayo, que, gracias al trabajo de las secciones sindicales, la Mesa de Trabajo especializada para el regreso a clases, los Subcomités Regionales de Salud y en general todos los participantes del sector, han colaborado para dar este gran paso a favor de la educación de los niños y niñas coahuilenses.
 Así lo informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al mencionar que dentro de la primera etapa del plan las 70 escuelas que reiniciaron actividades presenciales reportaron buena respuesta de alumnos y padres de familia.
Resultó básico, destacó, el trabajo, disposición y estrategia de los trabajadores incorporados a las distintas seccionales educativas, quienes con su participación permiten que se ponga en marcha con éxito este Plan Piloto que a partir de mañana incorpora a más escuelas.
El gobernador Miguel Riquelme expresó que, al finalizar la primera semana del Plan Piloto, el sector educativo calificó como bueno el proceso de reactivación presencial escolar, por lo que se tomó la decisión de abrir 110 planteles más para la segunda etapa, que inicia hoy 31 de mayo.
“En Coahuila, el sector educativo ha sido muy responsable y solidario con las acciones que se han tomado derivadas por la pandemia por Covid-19, y en este regreso a clases presenciales hemos iniciado bien y estamos seguros que, de manera paulatina, podremos ir abriendo escuelas de todos los niveles, siempre priorizando la salud de los alumnos y de maestras y maestros”, aseguró.Riquelme Solís recordó que para esta segunda etapa del Plan Piloto serán 18 escuelas de educación preescolar las que reinicien actividades presenciales, así como 45 de primaria y 47 de secundaria, en todo Coahuila.

Abren sus puertas hoy 180 escuelas en Coahuila: MARS
Abren sus puertas hoy 180 escuelas en Coahuila: MARS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abren sus puertas hoy 180 escuelas en Coahuila: MARS