Abren los museos en México, será con asistencia controlada

Abren los museos en México, será con asistencia controlada
Agencias / El Tiempo de Monclova

Con un 20 por ciento de aforo, abrirán los museos en México una vez que ha bajado la intensidad de la pandemia

La Ciudad de México abrirá a partir del próximo lunes cines, teatros y museos, cerrados desde el pasado diciembre, gracias a un descenso continuado en las cifras de hospitalizados, informó este viernes el Gobierno capitalino. 
En una conferencia de prensa encabezada por la alcaldesa, Claudia Sheinbaum, se anunció que los museos podrán abrir hasta las 19.00 horas con un aforo del 20%. 
El sector cultural ha levantado la voz desde entonces para pedir la apertura de museos, cines y teatros con protocolos sanitarios. La semana pasada se anunció que, únicamente con cita previa, los archivos históricos, bibliotecas y galerías dedicadas a la venta de arte retomarían actividades. A su vez, el miércoles 24 de febrero, la Zona Arqueológica de Teotihuacan abrió nuevamente a visitantes, sólo que no está permitido subir a las pirámides, como medida de prevención.
Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó en la conferencia de prensa que los avances en la reapertura son posibles gracias al descenso de hospitalizaciones y contagios. 
Según los datos presentados por el Gobierno capitalino, la cifra de personas en hospitales pasó durante la última semana de 5.059 a 4.393. El pico fue el 21 de enero con 7.401. 
En este sentido, la ocupación hospitalaria de la capital se redujo en una semana del 58 % al 53,26 %. 
Desde el inicio de la pandemia en México a finales de febrero de 2020, la ciudad registra 549.785 contagios confirmados acumulados y 34.706 fallecidos, de acuerdo con las cifras oficiales más recientes. 
El funcionario se mostró positivo con respecto a los datos recientes y, aunque insistió en la necesidad de no bajar la guardia, destacó el “destacado descenso continuado”. 

Abren los museos en México, será con asistencia controlada
Abren los museos en México, será con asistencia controlada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abren los museos en México, será con asistencia controlada