Abren de nuevo registro para vehículos de carga pesada en Querétaro

Abren de nuevo registro para vehículos de carga pesada en Querétaro
El Universal / El Tiempo de Monclova

Este 20 de febrero se abrirá la plataforma de Registro de Vehículos de Carga pesada 2021 actualizada

QUERÉTARO, Qro.- Alrededor de 20 mil vehículos y mil empresas hay registrados en el padrón de vehículos de carga pesada para que puedan transitar por las vialidades de la capital queretana, aseveró Rafael Ignacio Francisco Dávila Garibi Puente, del Área Jurídica de la Secretaría de Movilidad.

Además, refirió que este 20 de febrero se abrirá la plataforma de Registro de Vehículos de Carga pesada 2021 actualizada, por lo que se deberán registrar para el presente año todos los autos de este tipo que pretendan circular en los horarios de restricción señalados en el artículo 57 del Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro.

Las empresas deberán actualizar los datos que ingresaron durante 2020 en el archivo de excel denominado "inventario de vehículos registrados", en caso de ser necesario, así como la carga de los archivos de los documentos de cada vehículo: tarjeta de circulación, licencia de conducir vigente, carta porte.

Las modificaciones que se hicieron a la plataforma de registro 2021 son: el cambio en el diseño de la hoja registró por vehículo para fácil identificación visual, campo de recuperación de contraseña, y mejoras en "errores detectados en la práctica de captura del año 2020.

Especificó que vehículos locales hay 7 mil 328 registrados pertenecientes a 548 empresas y con 777 usuarios; en cuanto a los foráneos hay 11 mil 303 vehículos de 503 empresas y con 838 usuarios.

El funcionario reconoció que no han hecho un conteo de los autos que están circulando sin registro, pero aseguró que al momento no se ha tenido que imponer ninguna multa por no portar su registro.

"La restricción ya se tiene, las multas están establecidas y está autorizado para que los oficiales pueden multar si no hay vehículo con este registro (...) La plataforma está abierta todo el año, lo que estamos solicitando es que actualicen y no se haga un acumulado de vehículos, cada año tendrán que actualizar su registro las empresas", puntualizó.

Paraderos

Dávila Garibi Puente descartó que exista algún proyecto para la construcción de paraderos para que los vehículos de carga pesada puedan esperar a transitar por las vías municipales en los horarios permitidos.

La intención, dijo, es que las empresas utilicen sus patios de maniobras, además de que cada empresa haga las modificaciones de logística correspondientes.

Aseveró que no han tenido una solicitud formal por parte de los transportistas o empresas para gestionar la construcción de paraderos con las demás Secretarías.

"Sabemos que existen paraderos que se han habilitado para carga pesada cerca de la central de abastos, pero es de un particular que a lo mejor ha tenido alguna asociación con los mismos comerciantes que han llegado a acuerdos para que puedan ocupar estos espacios para cubrir la necesidad de cargar o descargar y no circular en horarios de restricción", añadió.

Estos espacios de particulares, confirmo, han tenido el apoyo y asesoramiento del gobierno municipal.

Abren de nuevo registro para vehículos de carga pesada en Querétaro
Abren de nuevo registro para vehículos de carga pesada en Querétaro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abren de nuevo registro para vehículos de carga pesada en Querétaro