Abren de lunes a viernes los llenado de oxígeno en el DIF

Abren de lunes a viernes los llenado de oxígeno en el DIF

Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

A la población que lo requiere se le ofrece con el 50% de descuento


MONCLOVA, COAH.- Sin importar que sean o no derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), o del Instituto de Seguridad Social y Servicios de Trabajadores del Estado (ISSSTE), mediante el DIF municipal se gestionará ante ambos institutos el llenado de sus tanques de oxígeno, mientras que al resto de la población se le ofrece el servicio con hasta el 50% de descuento del costo normal que se tiene en el mercado.
Aunque en un inicio se informó que serían sólo los días lunes, miércoles y viernes, el alcalde Alfredo Paredes López, confirmó que será de lunes a viernes como se trabajará en relación al llenado de tanques de oxígeno.
Dijo que la forma de trabajar es llevando el tanque antes de las 10:00 de la mañana al DIF y a las 12:30 del mediodía los pueden recoger ya recargados con costos muy por debajo de precio actual, ya que se generó un convenio con INFRA para un subsidio municipal.
Como ejemplo puso que un tanque de 850 a mil 200 pesos, pero mediante el subsidio de la presidencia y del DIF el tanque de 6 metros cúbicos tendrá un costo de sólo 450 pesos, mientras que el de 9 metros cúbicos será de 600 lo que represente un ahorro de 50%.
Sobre los que tienen seguridad social llámese IMSS o ISSSTE, dijo que mediante el DIF se realiza la gestión ante los mismos para que reciban el beneficio que tienen de servicio gratuito y para ellos sólo se debe de presentar el INE del paciente y la receta médica donde se indica que requiere del oxígeno.
Paredes López, dijo que se sabe la gran necesidad que actualmente se tiene en la ciudad por parte de muchas personas para el uso del oxígeno por el tema de la pandemia y por ello dijo se realizó el convenio de colaboración con INFRA para el subsidio correspondiente.

Abren de lunes a viernes los llenado de oxígeno en el DIF
Abren de lunes a viernes los llenado de oxígeno en el DIF

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Abren de lunes a viernes los llenado de oxígeno en el DIF