Abren Centros Comunitarios de Aprendizaje en Sinaloa

Abren Centros Comunitarios de Aprendizaje en Sinaloa
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los pupitres y escritorios y las aulas serán desinfectados previo al inicio de las clases, en aulas, donde solo nueve alumnos, como máximo, podrán asistir.

Uno de cada 10 alumnos, están en riesgo de abandonar por diversas causas sus estudios, por lo que se abrirán a partir de este lunes, 633 Centros Comunitarios de Aprendizaje, con asistencia presencial en aulas y grupos máximo de nuevo alumnos, para recibir tutorías en forma voluntaria, tanto de padres de familia, como de maestros.
Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado dijo que no se trata de un retorno a clases presenciales, sino de un plan de ayuda para los estudiantes rezagados y estresados por mantenerse en sus hogares, a causa de la pandemia.
Señaló que los Comités Técnicos Educativos evaluaron la situación que se presenta, con niños, adolescentes y jóvenes que registran retrasos en sus aprendizajes por diversos motivos, lo que implica que se convierten en candidatos de la deserción escolar, por lo que han convocado a docentes y padres de familia que en forma voluntaria se brinde tutorías presenciales.
Estimó que una población educativa de 56 mil estudiantes requieren de apoyos escolares directos, por lo que se determinó habilitar escuelas como Centros Comunitarios de Aprendizaje, en donde en grupos máximos de nueve alumnos, un maestro pueda darles tutorías.
Establecen protocolos sanitarios
Mejía López precisó que la presencia de personal docente, es voluntaria, al igual que la asistencia de los alumnos, puesto que se han tomado las medidas sanitarias necesarias para proteger a los maestros y a los niños, con la toma de temperatura y la limpieza sanitaria de las aulas diariamente.
Jorge Alán Urbina Vidales, Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios dijo que se acompaña a las autoridades educativas en este programa, sobre los lineamientos de limpieza y desinfectar los espacios escolares.
Comentó que se diseñó un plan especial orientado a cuidar la salud de los maestros y niños que asistirán a las tutorías, en el que las aulas, tienen que recibir una limpieza previa que consta de tres pasos importantes que es el uso del jabón y agua.
En los accesos a los Centros Comunitarios de Aprendizaje se tendrá que instalar un filtro sanitario, en donde se revisará la temperatura de los docentes y alumnos, se les dotará de cubrebocas, gel antibacterial y se les definirá los espacios donde deberán sentarse.
Los pupitres y escritorios y las aulas serán desinfectados previo al inicio de las clases, en aulas, donde solo nueve alumnos, como máximo, podrán asistir, indicó.

Abren Centros Comunitarios de Aprendizaje en Sinaloa
Abren Centros Comunitarios de Aprendizaje en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abren Centros Comunitarios de Aprendizaje en Sinaloa