Abren casillas para la elección de este 6 de junio en México

Abren casillas para la elección de este 6 de junio en México
El Universal / El Tiempo de Monclova

El horario de apertura y cierre se realizará conforme a la hora local de cada una de las 32 entidades del país.

En punto de las 8:00 horas, inició la apertura de casillas en el país para la elección de este 6 de junio; los centros de votación estarán abiertos hasta las 18:00 horas y no podrán cerrar hasta que vote la última persona que permanezca en la fila.
El horario de apertura y cierre se realizará conforme a la hora local de cada una de las 32 entidades del país. Los estados que difieren de la hora centro son Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.
Este domingo, los ciudadanos de los 32 estados del país tendrán que elegir representantes para 500 diputados federales, 300 de los cuales son por mayoría relativa y 200 por representación proporcional, además de que 15 estados renovaran a su gobernador.
En la Ciudad de México, además de los diputados federales y locales, los capitalinos elegirán alcaldes de 16 demarcaciones.
Al inicio de la jornada electoral, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova hizo un llamado a políticos, partidos y sociedad en general, para que prevalezca el respeto durante los comicios de este domingo.
Acompañado también de magistradas y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo que nadie puede decir que las autoridades están sesgados a favor de una fuerza política.

Abren casillas para la elección de este 6 de junio en México
Abren casillas para la elección de este 6 de junio en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abren casillas para la elección de este 6 de junio en México