Abren autopista Coatzacoalcos-Villahermosa

Abren autopista Coatzacoalcos-Villahermosa
AGENCIAS / EL TIEMPO

La autopista Coatzacoalcos (Veracruz) - Villahermosa (Tabasco) fue bloqueada por más de 12 horas por habitantes que exigían la liberación de un sujeto detenido por elementos de la Fuerza Civil.

Sin embargo, durante la mañana de hoy sábado en un operativo policial fueron desalojados y se reporta media docena de detenidos señalados del delito de obstrucción de vías de comunicación.

Los habitantes de la comunidad de Nuevo Teapa del municipio de Coatzacoalcos denunciaron ayer viernes que los agentes irrumpieron de manera violenta en un domicilio y se llevaron detenido a un hombre identificado como Adolfo García Mendoza de 30 años de edad.

Los reportes oficiales señalan que el sujeto fue detenido por portar un arma de fuego sin los permisos correspondientes.

A los inconformes se les unieron pobladores de otras comunidades, quienes con pancartas en mano demandaron la aparición con vida del detenido.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó que el bloqueo ocurrió desde la tarde de ayer viernes y permanecía hasta la mañana de hoy.

"Aut. Nuevo Teapa - Cosoleacaque, km 0. Continúa el cierre a la circulación en ambos sentidos por presencia de manifestantes".

Poco tiempo después, se aplicó el operativo de desalojo contra los inconformes.

También lee Reportan protestas por detención de tres presuntos homicidas en Veracruz

Durante el viernes se reportaron dos hechos en los que fue involucrada la corporación de élite de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En el primer caso, habitantes del municipio de Omealca llevaron a cabo una serie de bloqueos carreteros y protestas en respuesta a la detención de tres sujetos, entre ellos dos agentes de la policía de tránsito municipal de Tezonapa, señalados de ser presuntos homicidas de un oficial.

Y en el municipio de Amatlán efectivos policiales se enfrentaron a tiros con delincuentes, lo que dejó dos niños muertos como "daño colateral" y protestas ciudadanas.

Abren autopista Coatzacoalcos-Villahermosa
Abren autopista Coatzacoalcos-Villahermosa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abren autopista Coatzacoalcos-Villahermosa