Abre hospital Amparo Pape consultas de especialidades en Monclova

Abre hospital Amparo Pape consultas de especialidades en Monclova
Antonio Flores / El Tiempo de Monclova

Debido a la pandemia esta atención tuvo una restricción por un largo año.

Después de haber tenido restricción debido a la pandemia Covid-19, el hospital “Amparo Pape de Benavides” reanudó las consultas normales en medicina interna y especialidades, así lo dio a conocer el director del mismo nosocomio Ángel Cruz García Rodríguez.
Hace una semana empezaron a atender a los pacientes de urología, psiquiatría, otorrinolaringología, pediatría, cirugía, medicina interna, cirugía plástica, detalló el director, sin necesidad de consultar por videollamada. En las áreas de ginecología y urgencias nunca dejaron de dar la consulta, manifestó, pero había mayor control por los protocolos sanitarios que obligaba la pandemia en esos momentos que el contagio prevalecía. “Digamos que ya se normalizó la atención de consulta a la gente, no dejamos de tener medidas de prevención como el uso de cubrebocas, gel, sanitizante y mantener la distancia, pero ya las personas pueden acudir al hospital directamente y esperar su consulta”, comentó. Bajo el convenio de la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el hospital “Amparo Pape de Benavides” se destinó para la consulta no Covid-19, aunque tiene un área Triage para el diagnóstico rápido de personas con sospecha de coronavirus. El Triage respiratorio, el cual se ubica en la parte posterior al edificio del hospital “Amparo Pape de Benavides”, continuará abierto las 24 horas, dijo, y las personas pueden llegar directamente o a urgencias del hospital, donde hay un filtro previo de si traen fiebre, cansancio y dificultad respiratoria los canalizan de inmediato al Triage, detalló.
Si tiene signos Covid, el personal del Triage le hace la prueba rápida con resultado en 15 minutos, si es positivo, se le aplica la prueba PCR, para confirmar, con resultado a las 24 horas. Indicó que el hospital cuenta con un área de observación para sospechosos Covid-19 con cuatro camas donde pueden permanecer hasta ocho horas, mientras realizan el trámite de traslado al hospital Covid del IMSS.
Y es que prácticamente dejaron de usar esa área, porque bajaron mucho los pacientes sospechosos y el Seguro Social los recibe de inmediato, al tampoco tener pacientes, pero hubo meses, como en enero y febrero, que estaban llenos y debían esperar se desocupara una cama para trasladarlos.
La sintomatología de Covid-19 sigue siendo la misma, cefalea, temperatura, pérdida del olfato, fatiga corporal, donde la única que puede comprobarse es la temperatura con un termómetro, el resto, son subjetivos y son por dicho del paciente, así que ante cualquier indicio deben acudir a consulta.

Abre hospital Amparo Pape consultas de especialidades en Monclova
Abre hospital Amparo Pape consultas de especialidades en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    ...

    ...

    Todos sus comentarios serán leídos....

    ...

    Te puede interesar

    Abre hospital Amparo Pape consultas de especialidades en Monclova