Abre el DIF Coahuila Centro de Inclusión Social para Discapacitados

Abre el DIF Coahuila Centro de Inclusión Social para Discapacitados
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Su reapertura representa un gran beneficio para muchos coahuilenses y sus familias.

SALTILLO, COAH.- Bajo protocolos de salud recomendados y autorizados por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, el Centro Integral y de Inclusión Social para las Personas con Discapacidad (CIISPED) reactivó sus servicios educativos en la modalidad presencial para sus alumnos, informó Marcela Gorgón. La presidenta honoraria del DIF Coahuila, señaló que esto representa un gran beneficio para muchos coahuilenses y sus familias.
“Tenemos que ser sumamente cuidadosos y respetuosos de lo que dicten los Comités Regionales y las autoridades de Salud, pues lo principal el la protección y seguridad ante del Covid”, dijo. “En ese sentido es que hemos ido abriendo servicios, programas y apoyos apegándonos a todos los protocolos... trabajamos para seguir apoyando a todas las personas en situación de vulnerabilidad y que necesitan servicios específicos para su desarrollo pleno, por eso es una gran satisfacción la apertura de este Centro Integral, pues trae grandes beneficios para las personas con alguna discapacidad y sus familias”.Marcela Gorgón, detalló que a partir del pasado 15 de abril, en un horario de 09:00 a 12:00 horas, las instalaciones abrieron sus puertas, operando de lunes a viernes con una población del 30 por ciento de los alumnos.
“Siempre cuidando la sana distancia, así como todos los protocolos de salud estandarizados para evitar la propagación de Covid-19, como el uso de tapete sanitizante, checado temperatura, sanitización constante de las instalaciones y cuidados adicionales que los alumnos requieran”, agregó.Previamente, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, y Mayra Guillén Charles, Directora de Inclusión Social y Familiar de esta dependencia, se reunieron con padres y madres de familia, a quienes dieron a conocer dichos protocolos y avalaron el regreso de sus hijas e hijos a clase. 

Abre el DIF Coahuila Centro de Inclusión Social para Discapacitados
Abre el DIF Coahuila Centro de Inclusión Social para Discapacitados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abre el DIF Coahuila Centro de Inclusión Social para Discapacitados