Abre Candela sus puertas al turismo en Semana Santa

Abre Candela sus puertas al turismo en Semana Santa
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

A un año de permanecer cerrado, esperan  350 visitantes

CANDELA, COAH. - Luego de más de un año, este viernes 2 de abril se tendrá la reapertura del corredor turístico en Candela; con ello se prevé la reactivación económica del municipio, informó el alcalde Amador Garza González.
Bajo los protocolos sanitarios se dará acceso al parque turístico con un aforo máximo de 350 visitantes informaron autoridades municipales. Durante todo el tiempo que se mantuvo cerrado dicho corredor, los más afectados han sido los comerciantes de la localidad.
 "En estos días desde el miércoles de la Semana Santa las familias aprovechan los días de asueto para venir de Monterrey, Nuevo Laredo y Monclova principalmente. Por ahora seguimos sin eventos masivos se van a poder realizar fiestas de aniversario". Dijo, que si hay buen comportamiento de los turistas, se daría el acceso hasta 500 personas; dentro de las actividades se va permitir acampar y estar con familia.
 "Es difícil con la pandemia, aunque estemos en semáforo en verde, sabemos que no va ser igual la afluencia, esperemos que al menos tenga 3 a 4 mil personas en estos días de asueto".
El puente pasado le fue bien al comercio, ahora con más largos los días son vacaciones directas se va permitir la instalación de vendedores cuidando medidas sanitarias para que se sientan seguros, comentó el edil.
 "La reactivación va beneficiar mucho al comercio, se planeaba un rodeo, pero se consultó con el Subcomité de Salud y se consideró no conveniente,  no queremos que con la aglomeración haya contagios, vengan habitantes de otros Estados sin saber estén infectados", agregó.

 

Abre Candela sus puertas al turismo en Semana Santa
Abre Candela sus puertas al turismo en Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abre Candela sus puertas al turismo en Semana Santa